22:25
Compartir
domingo 4 de noviembre de 2018

La noche de los tiros libres

San Martín de Tucumán pisó fuerte en la Ciudadela y derrotó a San Martín de San Juan por 2-0. Tino Costa y Matías García se anotaron con dos gritos desde la pelota parada .

Suelen haber partidos que se definen por detalles puntuales. Este fue uno de ellos, ya que el equipo Ciruja encontró los tres puntos con dos tantos de tremendo calibre gracias a la buena pegada de sus jugadores claves. Alternando victorias y empates, los dirigidos por Walter Coyette ya llevan 17 partidos sin perder como local.


En la previa y con el condimento de los promedios como atractivo, ambos planteos prometían un choque a todo o nada. Por el lado del local, el peso de su delantera comandada por Claudio Bieler fue la principal amenaza, mientras que en el elenco sanjuanino propuso un mediocampo combativo para evitar que fluya la dinámica de su rival.


Si bien la primera parte tuvo situaciones de peligro que sostuvieron el atractivo del duelo, fue en la segunda mitad donde se dieron las variantes que terminaron por inclinar el trámite en favor de los tucumanos. 


Tras el descanso y luego de extender su domino, el anfitrión se topó con una chance inmejorable para ponerse en ventaja. A los 8 minutos, desde los doce pasos, y tras una supuesta mano de Milo que solamente vio el árbitro de la noche, Julio Barraza. Enredado en la polémica, Rubén Forestello se tomó el atrevimiento de verificar la jugada en una cámara de la televisión. Para la suerte del entrenador, Luis Ardente puso justicia y le tapó el disparo a Bieler.


Pero el lamento le duró poco al Ciruja y desató el grito de todos los hinchas en la Ciudadela. Tino Costa clavó un tiro libre a los 21 minutos casi sin ángulo y abrió el marcador. Además de darle la alegría a sus compañeros, el ex San Lorenzo se dio el lujo de convertir por primera vez en el fútbol argentino después de lo que fue su largo paso por el viejo continente.


Con la ventaja, los tucumanos se acomodaron en campo verdinegro y llevaron peligro al arco de Ardente, al punto tal que la otra figura de la cancha, Matías García, estampó el 2-0 con un lejano tiro libre que se coló en el ángulo y puso las cifras definitivas. 


De esta manera, los dirigidos por Coyette se quedaron con tres puntos importantes pensando en la lucha en los promedios. Ambos equipos están metidos en la zona de descenso directo, pero los tucumanos dividen su coeficiente por menos partidos.