13:24
Compartir
domingo 4 de noviembre de 2018

Fue más efectivo

Independiente fue superado por Argentinos Juniors pero fue más efectivo y lo derrotó por 2-0 en la 10° fecha. Gigliotti marcó los dos tantos y se convirtió en el goleador de la Superliga.

Efectividad. Esa es la  palabra que describe al triunfo de Independiente ante Argentinos Juniors por 2-0 en la 10° fecha de la Superliga. Es que el conjunto de Ezequiel Carboni manejó la pelota, más que nada en el segundo tiempo, ante los de Ariel Holan. El Rojo no fue superior en ningún momento pero Emanuel Gigliotti aprovechó las dos oportunidades que tuvo y, así, se quedó con la victoria.


El partido comenzó parejo con ambos conjuntos intentando manejar el balón. En esos primeros minutos ninguno lograba hacerse dueño del mediocampo y se prestaban la pelota uno al otro. Con el correr de los minutos el Rojo, empezó a insinuar y acercarse  al arco rival. Y en la primera clara, los de Holan se pusieron en ventaja con un remate de media vuelta de Gigliotti. A partir de ahí, el encuentro entró en una meseta y no había acciones en los arcos.


A la media  hora  de juego, Martín Benítez se fue lesionado y en su lugar ingresó Ezequiel Cerutti. A esa alltura el partido era cortado por tantas faltas de ambos lados. Tal es así, que desde el gol del Puma solo hubo un remate por equipo y  apenas insinuaron a los arqueros. De esta forma, se fueron  al entretiempo con la mínima ventaja.


Acción en La Paternal.


En el  complemento, el encuentro no cambió demasiado y se asemejó al  cierre  de la primera parte. Era trabado, se regalaban la posesión y había demasiadas infracciones que cortaban el juego. A pesar de haber tantas imprecisiones, el Bicho empujaba y se las ingeniaba para aproximarse al arco a través de remates desde afuera del área. Carboni mandó al campo a Leonardo Pisculichi para darle creatividad al equipo. A partir de esa modificación los de la Paterrnal lograron cierta superioridad desde el manejo del  balón.


Los de Holan estaban incómodos en el campo y Martín Campaña fue clave para mantener el arco en cero ante remates de Damián Batallini y de Piscu. En el cierre, el Rojo aguantaba y esperaba para salir de contragolpe. Por medio de esa vía y, luego de una asistencia de Silvio Romero, el Puma amplió la ventaja. El conjunto de  la Paternal empujaba y estuvo a punto de descontar con un remate de  Gastón Verón y que Campaña, nuevamente, desvío. Así, los del Rojo se quedaron con el triunfo por 2-0.


Con este resultado, los de Carboni siguen últimos en la tabla con  6 puntos. En la próxima fecha chocarán ante Tigre, como visitante. El Rojo, por su parte, alcanzó las 16 unidades y se pasaron a la 10° posición en la  Superliga. En la siguiente jornada jugarán ante Belgrano en Avellaneda.