20:58
Compartir
viernes 2 de noviembre de 2018

Un triunfo clave

Belgrano, que necesitaba ganar para salir del descenso, derrotó a Gimnasia por 2-0 en la 11° fecha de la Superliga. Lugo y Aguirre marcaron los tantos del partido disputado en Córdoba.

Un momento de respiro. Belgrano no ganaba desde la 3° jornada de la superliga y estaba en la zona de descenso de la Superliga. Pero 8 fechas después volvió al triunfo al  superar a Gimnasia por 2-0 y, momentánemante, salió de la parte caliente de la Superliga. Maximiliano Lugo y Jonás Aguirre marcaron los tantos en un partido que el conjunto de Diego Osella disputó con más empuje que con juego.


En el comienzo del partido, Gimnasia intentaba cortar la salida de Belgrano que buscaba  jugar por abajo. Tal es así, que César Rigamonti debía rifar la posesión y reventar la pelota. De a poco, el Pirata empezó a encontrar algunos espacios por las bandas y, así, llenaba de centros el área del Lobo. De todas maneras, no remataba al arco y le faltaba  claridad en los metros finales. A esa altura los de Troglio esperaban para salir de contragolpe.


Con el correr de los minutos, los de Osella no presionaban y dejaban manejar el balón a los platenses. Sin embargo, antes de la media hora de juego, Gabriel Alanís, quien llegó por sorpresa por la banda izquierda, mandó un centro para que Lugo, tras un rebote, la clavara en el ángulo. A partir de ahí, los de Alberdi abrían la cancha con facilidad ante un rival que no llegaba a cubrir los espacios. Juan Brunetta se perdio el segundo gol y daba la  sensación que con poco podían complicar a la defensa del Lobo. Así se fueron al entretiempo con la ventaja mínima.


Belgrano - Gimnasia. Marcelo Cáceres FTP CLARIN


El conjunto de Troglio tomó la iniciativa en el inicio del complemento ante un Belgrano que estaba retrasado. El Lobo abría a cnacha ee intebtaba llehar pr las bandas pero os centreo no tenian clarida. Por su parte, los de Osella esperaban atrás y aprocechaban para salir de contragolpe.  Por medio de esa vía llograba compicar a los de La Plata que dejaban  demasiados espacios en la defensa.


Con el correr de los minutos y ante la desventaja, Troglio dispuso de una delantera con tres futblistas. Pero el Lobo jugaba apurado y le faltaba claridad al momento de atacar. Los de Alberdi no podían aprovechar los contragolpes parar ampliar la ventaja y le daban una esperanza a los  platenses, quienes acumuban gente en el área rival. Sin embargo, en el cierre  Aguirre, tras un pelotazo largo, quedó solo frente a Arias y cruzó el remate para definir la  victoria.


Con  este resultado Belgrano llegó a 11 puntos en el Superliga, y en la próxima fecha visitará a Independiete. Por su parte, el Lobo se mantiene con 14 unidades y en la siguiente jornada jugará ante Racing.