20:51
Compartir
viernes 2 de noviembre de 2018

Duelos definidos para las semis de París

Se jugaron los cuartos de final de París-Bercy, el último ATP Masters 1000 de la temporada. Federer y Djokovic se medirán por 47º vez.
Djokovic tuvo que sufrir mucho para superar a Cilic.

Hoy se disputaron los cuartos de final del ATP Masters 1000 de París, el último evento del circuito previo al Torneo de Maestros, en el cual se miden los 8 mejores tenistas de cada temporada. Novak Djokovic sigue con su racha de victorias, el campeón defensor cedió ante Dominic Thiem, Su Majestad, Roger Federer, consiguió el triunfo ante Nishikori y Karen Khachanov aplastó a Alexander Zverev. 


París-Bercy fue testigo del 21º triunfo en fila del serbio Novak Djokovic, quien superó en un complicado partido al croata Marin Cilic, quien tiene un final de temporada más que cargado donde disputará el Torneo de Maestros y la final de la Copa Davis. El croata comenzó mejor el encuentro, poniendo en apuros a su rival y llevándose la primera manga por 6-4. Djokovic llevaba 30 sets ganados en forma consecutiva, el último que había perdido fue el 30 de agosto, cuando superó por 6-1, 6-3, 6(2)-7 y 6-2 al estadounidense Tennys Sandgren por la segunda ronda del US Open. Con el pasar del encuentro, el serbio fue subiendo nivel a medida que Cilic caía en precisión, por lo que no tuvo problemas para igualar en sets. Finalmente, en el tercero arrancó perdiendo 3-2, pero 4 games ganados de manera consecutiva le dieron el triunfo. 


El rival de Djokovic en semis será el suizo Roger Federer, quien superó por un doble 6-4 al japonés Kei Nishikori. Con este triunfó, el mayor ganador de Grand Slams en toda la historia se encuentra a dos triunfos de obtener la corona en un torneo que solo ganó en una ocasión. Por otra parte, el Nipón perdió las chances que tenía de ingresar al Torneo de Maestros y tendrá que esperar a que algún clasificado se termine dando de baja. 


El que sí consiguió el lugar en el Masters fue el austríaco Dominic Thiem, quien venció por 4-6, 6-4 y 6-4 al estadounidense Jack Sock, último campeón del torneo parisino. El norteamericano, que recién esta semana pudo ganar dos partidos consecutivos en lo que va del año, termina una temporada espantosa en la que comenzó como top 10 y finalizará afuera de los 100 mejores. El joven austríaco, por su parte, se aseguró el lugar en el Masters tras la derrota Nishikori.


Por último, el ruso Khachanov, quien tuvo una temporada que lo comenzó a meter en la elite del tenis, venció por 6-1 y 6-2 al alemán Zverev, uno de los grandes animadores de la temporada y actual número cinco del mundo, quien acusó dolores en un hombro durante gran parte del encuentro. El ruso, que ayer levantó dos match points ante el gigante John Isner, mañana enfrentará a Thiem por un lugar en la final, con el objetivo de terminar de manera perfecta el mejor año de su carrera. 


El primer partido de semifinales será mañana a las 10, cuando se midan Thiem y Khachanov, mientras que el gran encuentro del día será a las 12:30, cuando Federer y Djokovic se vean las caras por 47º vez.