18:34
Compartir
jueves 1 de noviembre de 2018

No pudo repetir

Schwartzman no pudo volver a vencer al alemán Alexander Zverev y se acabó despidiendo de París tras caer por 6-4 y 6-2.

París, el último Master 1000 del año, comienza a entrar en su recta final, en donde ya solo quedan los mejores del torneo. Es por eso que Diego Schwartzman, el único argentino que logró ingresar a este prestigioso torneo, debió enfrentar al siempre complejo Alexander Zverev en búsqueda del pasaje a los cuartos de final del torneo, algo que finalmente no pudo conseguir.


El encuentro fue dominado por el alemán de principio a fin, ya que en el tercer game del primer set consiguió el primer quiebre, al cual se aferró por el resto de ese parcial para quedarse con el por un marcador de 6-4. Con cierto desconcierto tras jugar un buen tenis e igualmente terminar perdiendo el argentino, se vio algo errante y dubitativo cuando tenia chances de break, mientras que su rival fue pura confianza y eficacia, lo cual derivó en un exagerado marcador final de 6-2 en el segundo set. Con esta derrota, el cara a cara entre estos dos tenistas queda 1-1, mientras que el Peque ya deberá comenzar a prepararse para la próxima temporada.


Además de la derrota del Peque, otro de los que dijo presente hoy fue Novak Djokovic, quien en su estreno como nuevo número 1 del mundo, virtualmente ( ya que recién el próximo lunes que se actualiza el ránking), venció con extrema facilidad a un Damir Dzumhur que encima se retiró lesionado, dejando un resultado final en el marcador de 6-1, 2-1 y abandono. Ahora su próximo rival será Marin Cilic que venció al búlgaro, Grigor Dimitrov por 7-6 (7-5) y 6-4. 


El otro gran favorito a llevarse el torneo es Roger Federer y al igual que el serbio, ganó con respectiva facilidad y sigue a paso firme. Su victima esta jornada fue el italiano Fabio Fognini que acabó cayendo por 6-4 y 6-3 en algo más de una hora de encuentro. Tras esta victoria el suizo se enfrentará al japones, Kei Nishikori, que viene de derrotar a Kevin Anderson por un doble 6-4, ya pensando en semis su rival podría ser el mismísimo Djokovic.


El resto de los resultados fueron: Jack Sock 6-0 y 6-4 a Malek Jaziri, Dominic Thiem 6-7 (3-7), 6-2 y 7-5 a Borna Coric y Karen Khachanov 6-4, 6-7 (9-11) y 7-6 (10-8) a John Isner.