18:49
Compartir
miércoles 31 de octubre de 2018

Arrancó con el pie derecho

Schwartzman comenzó de la mejor manera en el Masters 1000 de Paris. Es que el Peque derrotó a López y se metió en los octavos de final del torneo francés, que tuvo la baja de Nadal.

Ante la baja por lesión de Juan Martín del Potro, el único argentino presente en la segunda ronda del Masters 1000 de Paris es Diego Schwartzman. Y el bonaerense arrancó con el pie derecho en un torneo que también tuvo el retiro de Rafael Nadal.


El argentino derrotó a Feliciano López en tres sets en poco más de dos horas. El primer parcial fue bastante parejo con un Diego que, si bien tuvo una baja efectividad en su saque, consiguió el 74% de puntos con su servicio. Estuvo firme con su drive y en el quinto game logró quebrar al español, quien estaba demasiado errático. Luego, el Peque sostuvo la ventaja y  se quedó con el juego tras 46 minutos.


En el segundo set, el español emparejó el partido por intermedio de su servicio. A través del mismo consiguió el 83% de los puntos y 5 aces. Parte de esto se debió a una baja en el rendimiento de Diego. Es que el argentino estuvo muy flojo con su servicio (43% y 2 doble faltas). Pese a eso, al español le costó obtener el break. Recién lo hizo en el octavo game y luego, con su saque, cerró el parcial tras media hora de juego.


En el tercer set, el bonaerense mejoró su efectividad con su saque (78%). Asimismo estuvo bastante firme en la devolución, con la cual obtuvo el 40% de los puntos. De todas maneras, el español había quebrado en el noveno game, tenía el saque a su favor y parecía que se quedaba con el partido. Sin embargo, Schwartzman recuperó el break y se puso arriba en el marcador. Luego, en el primer match point, López cometió doble falta y el encuentro quedó para el bonaernese, quien jugará manaña ante Alexander Zverev por los octavos del torneo Parisino.



La 2° ronda fue noticia, además, debido a tres jugadores que se retiraron antes de comenzar sus partidos. La baja más relevante fue la de Rafael Nadal, quien decidió no competir antes de su encuentro ante Fernando Verdasco. El Mallorquí asumió problemas abdominales. De esta forma, el puesto número uno del ránking pasa a manos de Novak Djokovic. Milos Raonic y Máton Fucsovics, fueron los otros dos tenistas que no participaron y le permitieron a Roger Federer y Fabio Fognini, respectivamente, acceder a la siguiente ronda sin salir a la cancha.


Otros resultados


Malek Jaziri,(reemplazante de Nadal), a Verdasco por 7-6(5), 1-6 y 6-3;


Dominic Thiem a Gilles Simon por 6-4 y 6-2;


Alexander Zverev a Frances Tiafoe por 6-4 y 6-4;


Jack Sock a Richard Gasquet 6-3 y 6-3;


Kei Nishikori a Adrian Mannarino 7-5 y 6-4;


Kevin Anderson a Nikoloz Basilashvili 6-3, 6-7(3) y 7-6(3);


Grigor Dimitrov a Roberto Bautista 7-6 (10) y 6-4;


John Isner a Mijaíl Kukuskin 6-3, 6-7(2) y 7-6(1);


Borna Coric a Daniil Medvedev  6-4 y 6-4