22:22
Compartir
domingo 28 de octubre de 2018

Triunfazo del Decano

Atlético Tucumán venció 4-2 a Independiente, en un partido que tuvo emociones de principio a fin, para prenderse nuevamente en la lucha por el campeonato.
Aliendro celebra uno de sus goles.

Atlético Tucumán venció 4-2 de local en un verdadero partidazo a Independiente, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Luis Miguel Rodríguez, Fabio Álvarez y Rodrigo Aliendro (marcó un doblete) fueron los goleadores para el Decano, mientras que Fernando Gaibor y Emmanuel Gigliotti anotaron para el Rojo. 


El Decano salió con todo en los primeros minutos del partido. Se mostraba muy firme en defensa, dominando en el mediocampo y generando mucho peligro arriba. De esta manera, lograron la merecida apertura del marcador a los 15 minutos, cuando el mediocampista Aliendro definió con mucha calidad de volea luego de una jugada ensayada en un tiro de esquina. Al Rojo, por su parte, le costaba mucho salir de la presión de los tucumanos para ir en busca del empate.


El Decano tenía el encuentro muy controlado, presionando bien en la salida de Indepediente, provocando que le cueste muchísimo recibir la pelota a sus jugadores ofensivos y acercándose al segundo gol. Pero poco a poco los de Ariel Holan fueron emparejando el partido a partir de los 25 minutos y comenzaron a disponer de sus primeras oportunidades. A los 28 el arquero Cristian Lucchetti le atajó un disparo muy complicado a Martín Benítez, quien le pegó desde afuera del área y a los 30 el defensor Jorge Figal erró un gol increíble al no llegar a impcartar el balón abajo del arco luego de un tiro libre. 


Los últimos 10 minutos fueron totalmente emocionantes. A los 35 el ecuatoriano Gaibor consiguió el (a esa altura del partido) merecido empate desde el punto del penal, debido a que el Laucha Lucchetti le había hecho una falta a Maximiliano Meza dentro del área. Pero a los 42 llegó la respuesta de los tucumanos, cuando Aliendro volvió a marcar de volea luego de que le quedara la pelota cerca del punto del penal tras un rebote en el defensor Emanuel Brítez. 


El segundo tiempo comenzó con mucho ida y vuelta, pero con Independiente dominando en mayor medida. Así fue como el Rojo consiguió igualar nuevamente el encuentro con una definicón potentísima de Gigliotti tras un excelente pase de Gaibor. El último campeón de la Copa Sudamericana se mostraba mucho mejor y parecía que iba a lograr un mejor resultado, pero en un lapso de dos minutos el mediocampista Pablo Hernández fue expulsado, hecho que cambió por completo el encuentro. 


Atlético se había vuelto a hacer dueño del partido y dominaba, principalmente gracias a la excelente actuación del Pichi Mercier en el mediocampo. A los 68 minutos Fabio Álvarez erró un gol increíble luego de realizar una jugada individual soberbia, mientras que a los 82 el Decano volvió a desaprovechar una oportunidad clarísima; el Pulga Rodríguez había quedado mano a mano con Martín Campaña, pero decidió tocar para un compañero y Gaibor llegó a interceptar milagrosamente. 


Pero a los 83 minutos comenzó a definirse el encuentro a favor de los locales: Figal le cometió un penal al Pulguita, que el mismo ídolo tucumano cambió por gol con una definición baja a la derecha de Campaña, quien se había tirado al otro lado. A los 91 llegó el cuarto, cuando Álvarez se fue solo tras una contra y definió en absoluta soledad debido a que el arquero de Independiente había ido a cabecear al área contraria en busca del empate. 


Con este resultado, Atlético Tucumán se prende más que nunca en la pelea por el campeonato, llegando a los 19 puntos (4 menos que el puntero Racing, pero con un partido menos). Independiente, por su parte, cae a la duodécima posición al mantenerse en solo 13 unidades, aunque también tiene un partido menos que el resto.