20:01
Compartir
domingo 28 de octubre de 2018

Los estudiantes desarmaron al taladro

Estudiantes superó 2-0 a Banfield con goles de Pavone y Zuqui, y le cortó la racha de 7 partidos sin perder como local en la Superliga.
El partido fue muy disputado en todo momento.

Estudiantes venció 2-0 a Banfield, en el Estadio Florencio Sola, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Pincha tuvo un primer tiempo muy flojo en el que fue dominado, pero en el complemento se mostró más decidido y se pudo llevar los tres puntos gracias a los goles de Mariano Pavone y Fernando Zuqui.


La primera mitad fue muy pareja la mayoría del tiempo, pero el Taladro fue el que mejor se mostró y llegó a dominar en algunos tramos. Estudiantes, por su parte, tuvo mucho trabajo en defensa pero en ataque no mostró absolutamente nada. Todas las situaciones fueron para los dirigidos por Julio César Falcioni; a los 9 minutos Nicolás Silva remató tras una buena descarga de Adrián Calello, pero le terminó saliendo al medio. Al cuarto de hora el local tuvo la más clara, cuando Enzo Kalinski quedó mano a mano con Mariano Andújar, pero el arquero del Pincha tapó de buena manera. La última fue a los 43, cuando el paraguayo Danilo Ortíz cabeceó tras un tiro de esquina, aunque no complicó a Andújar.


El complemento parecía que iba a seguir con la misma tendencia favorable a Banfield, que tuvo una llegada a los 48 con un remate de Luciano Gómez que no tuvo buena dirección. Pero poco a poco Estudiantes se fue instalando en el campo del Taladro y, pese a sus complicaciones para generar buen juego, comenzó a buscar a través de centros y remates lejanos. El primer gol del partido llegó por parte de Pavone a los 72 minutos, luego de recibir dentro del área tras un buen pase de Gastón Fernández, enganchar para engañar a Ortíz y definir muy potente para superar al arquero rival. 


Luego del gol, el Pincha logró la tranquilidad y le bastó con esperar a Banfield que buscaba el empate de manera desesperada pero no conseguía claridad en los últimos metros y le costaba muchísimo llegar. El último gol, y el que liquidó el partido, llegó a los 90 minutos a través de Zuqui, quien definió al lado del palo derecho del arquero Iván Arboleda luego de que le quede la pelota en la puerta del área tras un rebote en el ingresado Juan Pablo Álvarez. 


Con el triunfo de hoy, Estudiantes consiguió la 15º colocación al llegar a los 11 puntos, pero debiendo un partido, mientras que Banfield se mantuvo con 13 y desaprovechó la oportunidad de alcanzar la séptima ubicación. Por otra parte, el Taladro, que sumaba 7 partidos sin perder como local en la Superliga, se suma a Colón y Newell´s como los equipos que más goles recibieron por parte de Pavone (8).