Luego de dos golpes consecutivos Racing llegaba tocado a un encuentro importante frente al irregular San Lorenzo que empezaba mejor pero estando en su cancha y con su público alentándolo, el líder del torneo logró revertir el resultado por 2-1 para volver a asentarse en la cima de la Superliga.
El partido fue muy dividido, con un claro dominador en cada etapa, siendo la primera del Ciclón que pese a no tener la pelota se cerraba bien atrás para evitar sufrir el gran ataque de La Academia y además salía muy bien en cada contra, en donde sus veloces hombres de punta lograban llegar a fondo en donde esperaban a que se metan los volantes a zona de gol para lastimar y vencer a Javier García.
Iba media hora de encuentro cuando el marco del encuentro llevó a una apertura en el marcador favorable para quien dominaba el partido. El goleador del Cuervo fue Nicolás Reniero, quien definió de primera de pique al piso y entre las piernas de Javi García ante la desesperada salida de este, para cubrir el espacio donde debía encontrarse Renzo Saravia, luego de varios rebotes a disparos de los volantes centrales que entraban constantemente.
Parecía que al local no le salía uno ya que en la primera parte además de perder en el resultado y en el juego, perdía a un buen jugador como lo es Agusto Solari cuando solo iban 25 minutos de partido. Sin embargo en la segunda etapa se vio un cambio abrupto y quien comenzó a perder fue la visita, que primero debió remplazar a Reniero por una sobrecarga en cada una de sus piernas y luego perdió la ventaja cuando solo iban 20 segundos del complemento.
El empate fue convertido por Lisandro López (el único que se salvó en la primera mitad) luego de que una insistente precisión del recién ingresado Gustavo Bou, que terminó generando un rebote en él, el cual habilitó al "9" que definió sutilmente ante la salida de Nicolás Navarro para igualar las acciones.
Tras el empate el partido cambió radicalmente, el conjunto dirigido por Claudio Biaggio se encontraba cada vez más atrás pero ahora sin conseguir contras que molesten a su rival, mientras que los de Eduardo Coudet estaban cada vez más cerca del segundo, haciendo figura a Nico Navarro, que terminó siendo clave para que su equipo no caiga por más goles de diferencia.
El 2-1 definitivo fue marcado por Guillermo Pol Fernández que metió un verdadero zapatazo desde fuera del área el cual se clavó en el angulo izquierdo del arquero Navarro, que nada pudo hacer ante tremendo bombazo. Pero no acabaron allí las malas noticias para los de Almagro, ya que casi en simultaneo con el gol, sufrió otra baja por lesión, Elías Pereyra.
Con este resultado San Lorenzo que en la próxima fecha recibirá a Talleres, se mantiene en la parte baja de la tabla. Mientras que Racing se mantiene como único líder al menos por una jornada más, algo que intentará mantener la semana que viene cuando reciba a Newell´s.