Gimnasia derrotó por 2-1 a Boca en La Plata con goles de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba, mientras que Cristian Espinoza marcó para el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Un partido en el que los de Pedro Trgolio fueron durante gran tramo del encuentro superiores a su rival.
Gimnasia arrancó en el partido complicando a Boca utilizando ambas bandas para desbordar y atacar. El equipo de Troglio se puso de forma rápida arriba en el resultado. Es que, a los 10 minutos, Faravelli puso en ventaja a su equipo luego de un pase atrás a partir de un desborde por las bandas y así, el 8 del Lobo definió al medio del arco llegando de frente.
El equipo local creó más situaciones y fue superior a su rival en gran tramo de la primera mitad, mientras que por el lado del equipo Xeneize, este no pudo mostrar su mejor versión, aunque con el paso de los minutos los de Barros Schelotto emparejaron un poco el trámite y se empezaron a acercar al área de Martin Arias.
Cuando parecía que Gimnasia se iba a ir al descanso ganando por un gol, apareció Espinoza para poner en tablas el marcador. El ex Huracán anotó después de un pelotazo frontal (vía que complico en reiteradas ocasiones a la defensa del equipo de La Plata) que supo controlar y, luego de eliminar la marca de la defensa, definió cruzado para que la pelota ingrese al arco.
En el complemento Boca salió mejor que el equipo de Troglio, aunque el equipo local fue más efectivo y dio otro golpe de forma rápida a tan solo 4 minutos después del inicio del segundo tiempo. Esta vez el autor fue Comba, quien luego de un cabezazo de Horacio Tijanovich, definió de frente al arco para que su equipo vuelva a ponerse arriba en el partido.
Se puso ver por momentos a Gimnasia esperando atrás a Boca para defender el resultado y resignando un poco el ataque, mientras que los de Guillermo cuando atacaban lo hacían por la zona del medio y sin tener muchas ideas claras para sorprender y crear aún más peligro.
Ya en los últimos momentos del encuentro, el Lobo intentó presionar bien arriba al equipo visitante para estar lejos del área de su arquero, presión que le resulto efectiva ya que pareció tener el partido bajo control.
Con este triunfo, el combinado platense llegó a los 3 partidos sin perder de local y ahora deberá pensar en su visita en la fecha que viene a Belgrano de Córdoba, mientras que el equipo de los mellizos va a enfocar el 100% de su atención en el encuentro de vuelta por semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras en Brasil.