23:03
Compartir
viernes 26 de octubre de 2018

No lo supo aguantar y se lo dieron vuelta

En un partido electrizante que tuvo de todo, Huracán le ganó a Colón de Santa Fe por 3-2 en Parque Patricios. El equipo local dio vuelta el resultado con goles de Lucas Gamba (x2) y Andrés Roa en el segundo tiempo a pesar de haberse quedado con uno menos tras la expulsión de Carlos Auzqui.

Colón perdió de manera insólita ante Huracán en su visita a Parque Patricios. El equipo de Eduardo Domínguez se había colocado por 2-0 arriba en el marcador pero, con uno menos, el equipo local dio vuelta el resultado en la segunda parte. Los goles de Colón los anotaron Federico Mancinelli en contra y Tomás Chancalay, mientras que en Huracán anotaron Lucas Gamba (x2) y Andrés Roa.


El partido comenzó con Colón buscando hacerse dueño de la pelota y yendo a buscar el gol desde temprano, aunque ambos equipos pretendían recuperar el balón de forma rápida. Por momentos se pudo ver un mediocampo muy disputado y con instantes de fricción.


Durante los primeros minutos ninguno logró llegar con profundidad para poder lastimarse pero, con el paso de los minutos, tanto el Globo como el Sabalero empezaron a crear situaciones. Por el lado del equipo local, durante un tramo de esta mitad, supo preocupar a la defensa de Colón con desbordes de su lateral derecho Christian Chimino, quien buscaba algún pase atrás o enviar un centro efectivo.


A pesar de que esta primera etapa fue muy pareja ya que ambos se atacaron y buscaban tener un buen juego, Colón dio dos golpes inesperados en Parque Patricios cuando parecía que el partido iba a irse al descanso con un 0-0. Es que, a los 39 minutos, el conjunto Sabalero se puso arriba con un gol en contra de Mancinelli luego de un remate de Chancalay, y tan solo tres minutos después, el equipo visitante anotó su segundo tanto. Luego de un gran contraataque, nuevamente Chancalay fue quien remató al arco de Marcos Díaz pero esta vez siendo el jugador de Colón el que iba a sumar para su equipo.


El segundo tiempo no empezó de la mejor manera para los de Gustavo Alfaro ya que a los cinco minutos Carlos Auzqui vio la tarjeta roja dejando con 10 a su equipo. A pesar de esto, Huracán iba con empuje en busca de un descuento que le dé vida en el partido, mientras que el equipo santafesino se metió atrás.


Finalmente, el descuento llegó para el Globo en el minuto 27 de la parte final. El autor del tanto lo hizo Gamba para ponerse a tiro en el encuentro. Tan solo dos minutos después, Roa puso en tablas el partido definiendo de frente al arco. Se pudo ver a un Huracán con un juego no muy vistoso pero yendo con mucho empuje, algo que por lo visto dio resultados.


El equipo de Alfaro no se conformó con empatar el partido, ya que siguió buscando el gol que de vuelta la historia. El encargado de concretar esto fue, nuevamente, Gamba, quien anotó para su equipo desde un tiro libre que se desvió en la barrera del Sabalero dejando descolocado a su arquero Leonardo Burián.


En los últimos minutos, a pesar de que Colón buscó atacar a un Huracán defensivo, los de Domínguez no pudieron empatar el encuentro y se volvieron con las manos vacías a Santa Fe. Los visitantes buscarán mejorar la imagen cuando en la fecha siguiente enfrente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, mientras que el Globo intentará seguir por la senda del triunfo cuando visite a Lanús en La Fortaleza.