Estudiantes le ganó al Newell’s de Omar De Felippe por la mínima con gol de Mariano Pavone. El equipo de Leandro Benítez volvió a sumar de a tres por Superliga tras seis encuentros sin conocer la victoria.
En el comienzo del encuentro fue Estudiantes el equipo que era dueño de la pelota y el que más intentaba pero sin tener claridad, mientras que Newell’s perdió de forma rápida la pelota en estos minutos iniciales. Se pudo observar por momentos un partido muy trabado con fricción y sin mucho juego en ninguno de los dos equipos.
La situación más clara de esta primera mitad fue en el minuto 30 con un cabezazo del jugador Joel Amoroso del equipo rosarino luego de un centro de Luis Leal, pelota que el arquero Mariano Andujar mandó al tiro de esquina con una buena respuesta.
Estudiantes de La Plata creó sus situaciones más peligrosas atacando por la banda derecha del campo de juego y tirando desde allí algunos centros que, aunque no finalizaron de la mejor manera, pudieron complicar al equipo de De Felippe. Fue una primera etapa pareja, pero que por momentos mostró una leve superioridad en el juego por parte de Estudiantes.
En los primeros momentos del complemento se pudo ver a ambos equipos algo imprecisos con la pelota y sin poder atacar al otro con situaciones claras. En esta mitad se mantuvo la misma tendencia de la primera. Estudiantes llevó por momentos más peligro al área rival y, en cuanto al juego, ambos seguían sin poder mostrar su mejor versión.
El equipo rosarino empezó a decaer cuando a los 18 minutos se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Braian Rivero por doble amarilla tras cometerle una falta a Lucas Rodríguez. En el minuto 26, finalmente el Pincha quebró el cero en el partido y hundió más a la Lepra en el partido. El autor del gol fue el Tanque Pavone de cabeza luego de un buen centro de Facundo Sánchez desde la banda derecha.
Los de De Felippe intentaron reaccionar en busca del empate, pero a pesar de ser más en el último tramo del partido, esto no le alcanzó para poder sumar en la tabla de posiciones.
Con este triunfo, y todavía con un partido menos, Estudiantes de La Plata alcanzó a Newell’s en la tabla y cortó la racha sin triunfos. Ahora pensando en la fecha 10, Estudiantes irá al sur para enfrentar a Banfield, mientras que la Lepra buscará cambiar la cara cuando reciba en su estadio a Argentinos Juniors en la previa del duelo por Copa Argentina ante el clásico rival, Rosario Central.