En el cierre de la novena fecha de la Superliga, el elenco cordobés no supo sentenciar el marcador frente a Banfield y cedió terreno en su lucha por no descender. El Celeste se durmió y en descuento perdió dos puntos para escaparle a la zona baja de la tabla.
La primera parte tuvo al Taladro como animador de las acciones. Con remates lejanos, los dirigidos por Julio Falcioni intentaron sacarle provecho a la condición de la cancha para romper la igualdad, pero ni la lluvia pudo con César Rigamonti. El arquero pirata voló en varias oportunidades para evitar la caída de su valla y mantuvo a los locales en partido.
En el golpe por golpe, Iván Arboleda también se hizo presente para ponerle las manos a la paridad. El colombiano le tapó un furioso disparo a Maximiliano Lugo, que intentó desde afuera para intentar, sin suerte, sorprender al as del conjunto del sur bonaerense.
Cuando parecía que el trámite se encaminaba a un descanso con el marcador en cero, y contrario al andar del duelo, Belgrano rompió el cerrojo de la visita y desató el festejo cordobés. El encargado del gol fue Jonás Aguirre, que a los 46 minutos ingresó por el centro para empujar el centro profundo de Matías Suárez.
Ya en el complemento, el Taladro se lanzó en busca de la igualdad mientras que los comandados por Diego Osella se dedicaron a aguantar el resultado. Sin inventiva, el planteo de Julio Falcioni cayó en lugares comunes y caminos repetidos, facilitándole el trabajo a los rivales.
Sobre el final del partido, cuando ya estaba el tiempo de descuento, Banfield aceleró y encontró la fórmula del empate gracias al ingreso de Carranza. El delantero saltó al campo en el entretiempo y fue clave para que su equipo se lleve un valioso punto del territorio del Pirata. Con este resultado, los del sur alcanzaron las 13 unidades y se acomodaron en la 11º posición de la tabla.
En cambio, Belgrano perdió más de lo que sumó ya que la urgencia de engrosar el promedio preocupa al hincha. Por ahora se mantiene en zona de descenso y volverá a estar obligado a ganar en la décima jornada cuando enfrente a Vélez en el Amalfitani.