22:10
Compartir
sábado 20 de octubre de 2018

La lepra mató al tigre

Newell´s venció de local a Tigre por 2-0 y lo hunde en la zona de descenso. Los goles fueron de Fontanini y Fértoli.

Newell´s Old Boys de Rosario venció 2-0 a Tigre en el estadio Marcelo Bielsa, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, para alejarse de la zona de descenso y complicar más que nunca a los de Victoria. Los goles fueron anotados por Fabricio Fontanini y Héctor Fértoli, uno en cada tiempo. 


El primer tiempo tuvo muy pocas situaciones claras de gol. El conjunto rosarino comenzó mejor, con mayor posesión de pelota y manejando el partido. Así fue como logró abrir el marcador a los 24 minutos a través de Fontanini, quien cabeceó ganándole la marca a Néstor Moiraghi luego de un muy buen centro del lateral Mariano Bíttolo, y 60 segundos después pudo haber aumentado la ventaja con una muy buena contra de Mauro Formica que remató al palo.


Luego del gol, la Lepra le regaló la pelota y el protagonismo a Tigre, que poco a poco se fue acercando al arco rival, aunque sin claridad. Lo más cercano que estuvo el Matador de Victoria fue con un tiro libre de Diego Morales que pasó por arriba del arco defendido por Alan Aguerre. Justamanete era Cachete el que se encargaba de los ataques de Tigre, pero la falta de jugadores en la ofensiva hacía que todo se hiciera más complicado. 


El complemento comenzó con muchísima intensidad. A los 48 Augusto Batalla, arquero de Tigre, le atajó un remate fuertísimo al volante ofensivo Joel Amoroso luego de una muy buena jugada colectiva, y 10 minutos después también le sacó un buen disparo al delantero Luís Leal. Después fue el Matador el que pudo haber anotado, esta vez con un buen paso al ataque del mediocampista Lucas Menossi, pero su disparo pasó muy por arriba del arco. 


Pero la Lepra liquidó el encuentro a los 66 minutos, cuando Fértoli le pegó de manera exquisita a la pelota y la clavó en un ángulo luego de un muy buen pase de Leal en una contra. Los últimos minutos fueron los más aburridos, ya que a Newell´s le alcanzó con controlar la pelota lo más posible y, cuando no la tenía, esperar pacientemente en defensa. De todas maneras, Tigre pudo haber descontado a los 81 con un remate del lateral Lucas Rodríguez, pero Stefano Callegari salvó a su equipo. En el tiro de esquina posterior a esa jugada fue el delantero Diego Vera quien tuvo el gol, pero Aguerre atajó de manera estupenda con el pie. 


Con este triunfo, el equipo dirigido por Omar de Felippe llega a los 8 puntos gracias a su segunda victoria en la actual Superliga y se aleja de la zona del descenso. Tigre, por su parte, no pudo moverse de los 10 puntos y se hunde cada vez más con los promedios; está a 9 puntos de San Martín de San Juan (el equipo con peor promedio de los que se mantendrían) con dos partidos más.