23:25
Compartir
viernes 19 de octubre de 2018

Adiós invicto

River cayó en Santa Fe ante Colón por 1-0 y perdió su invicto que se estiró hasta 32 partidos sin conocer la derrota, siendo este el invicto más largo de la historia del club. Gonzalo Bueno anotó el único tanto de la noche y fue el encargado de cortarle la racha al equipo de Marcelo Gallardo.

Colón le ganó por la mínima en el Cementerio de los Elefantes al River de Gallardo. Con gol de Gonzalo Bueno, los de Eduardo Domínguez se encargaron de cortarle al Millonario un invicto de 32 partidos. Su última caída había sido el 24 de febrero por 1-0 ante Vélez.


Los primeros 45 minutos arrancaron con Colón presionando a River e intentando incomodarlo al para que no logre armar juego. Durante los primeros minutos tampoco se pudo diferenciar un claro dominador, pero se pudo ver cierta imprecisión en ambos equipos y una posesión de la pelota muy repartida.


Con el paso de los minutos River empezó a encontrar más ideas y juego asociado, sobre todo en los últimos metros entre Lucas Pratto y Nicolás De La Cruz. El equipo de Núñez fue, por momentos, quien logró imponer un dominio en el encuentro, aunque esto no se mantuvo así por el resto de la primera mitad.


Colón tuvo las chances más claras con dos remates en los palos (25 y 33 minutos) y así el partido fue emparejándose.  El equipo de Eduardo Domínguez empezó a animarse más atacando a River por los costados y creando algunas situaciones.


Por momentos el partido permitió que ambos equipos se ataquen pero ninguno con la efectividad suficiente para embocar la pelota en la red. Un primer tiempo en el que River no pudo continuar en los últimos minutos con ese juego de toques que se vio en algunos tramos, mientras que Colón fue de menor a mayor en este período del partido.


Ya en el comienzo del segundo tiempo, River fue quien tenía la pelota pero sin tener claridad y profundidad en el momento de atacar. Era el equipo de Gallardo el que mostraba mejor juego pero sin ser eficaz a la hora de finalizar jugadas.


River dominó a Colón durante la mayoría del tiempo del segundo período y, a pesar de buscar el gol en reiteradas oportunidades, el equipo de Domínguez se defendía con mucha gente, lo que complicaba al Millonario cuando quería buscar los espacios para generar un peligro mayor.


A pesar de ser el equipo de Núñez el que dominó a lo largo de la segunda mitad, Colón aprovechó su oportunidad y se puso arriba en el partido. A los 31 minutos de la última parte,  luego de un córner que tuvo un remate defectuoso que dio en el palo, Bueno estuvo atento y logró cazar la pelota dentro del área chica y la empujó con un arquero ya vencido para anotar lo que fue el único gol de la noche.


Pensando en lo que viene para ambos equipos, el Sabalero deberá enfrentar por la fecha 10 de la Superliga a Huracán en Parque Patricios, mientras que River ya se pone el chip copero. El equipo del Muñeco recibirá el martes a partir de las 21.45 a Gremio en el Monumental por la ida de las semifinales de Copa Libertadores en una parada más que brava.