21:05
Compartir
viernes 19 de octubre de 2018

Se quedó corto pero ganó

Vélez recibió en el Amalfitani a Gimnasia de La Plata por la fecha 9 de la Superliga. El equipo local, que podría haberse llevado una victoria con un resultado más amplio, ganó por 1-0 con gol de Jonathan Ramis en la segunda parte.

Vélez derrotó a Gimnasia de La Plata por 1-0 con gol de Jonathan Ramis. El equipo de Gabriel Heinze fue superior a su rival durante todo el encuentro y podría haberse llevado un triunfo con un resultado más abultado.


El partido empezó con un Vélez dominando desde la posesión e intentando llegarle a Gimnasia a través del desborde por las bandas, mientras que el equipo de Pedro Troglio jugaba sin apuros y nunca se desesperó por imponerse en el juego.


También se pudo observar al equipo de Liniers ejerciendo una presión alta para recuperar rápido la pelota, pero el equipo de La Plata tampoco hizo méritos en algún momento del encuentro para ser ellos quienes tengan el dominio del balón. El equipo de Heinze, en reiteradas ocasiones, apostó por tirar centros que no siempre lograban ser enviados de manera efectiva.


Gimnasia supo complicar a Vélez pero en tan solo dos oportunidades, ambas surgieron a partir de un pelotazo hacia sus delanteros salteando líneas rivales, y teniendo una floja respuesta por parte de la defensa del equipo local. A pesar de esto, los de Heinze tuvieron las situaciones más claras durante la primera mitad del encuentro, entre las que se destacó un remate de larga distancia de Gastón Díaz que terminó pegando contra el travesaño del arco de Martín Arias.


Una primera parte en la que Vélez mantuvo el dominio a lo largo de los 45 minutos y que se lo notó con más ideas en el juego y yendo a buscar el resultado, mientras que los visitantes esperaron atrás en la mayor parte del tiempo y nunca pudieron construir un juego que les permita mejorar en el partido.



Ya en la segunda mitad, se pudo ver un Vélez algo impreciso en el juego durante los primeros minutos. El equipo local no logró dominar de forma tan clara en los minutos iniciales como supo hacerlo en los primeros 45 minutos, pero a los 17 minutos de este periodo Ramis se encargó de poner arriba en el marcador a su equipo. El delantero del Fortín remató desde la puerta del área grande y la pelota terminó ingresando en el primer palo de Arias.


No contento con esto, para Gimnasia llegarían malas noticias tan solo tres minutos después. Es que Gonzalo Piovi vio su segunda tarjeta amarilla en el partido tras un golpe en la cara a Ramis, y así, el jugador del Lobo tuvo que irse directo para las duchas dejando con uno menos a su equipo.


Los de Troglio no supieron complicar a Vélez en todo el complemento y cada vez se le puso más cuesta arriba el encuentro luego de recibir el gol y la expulsión, dos golpes que hundieron al equipo de La Plata.


Con este triunfo, el conjunto dirigido por Heinze sigue invicto de local en lo que va de la Superliga. Ahora, los de Liniers deberán poner la cabeza en el duelo ante Belgrano en Córdoba por la fecha 10, mientras que Gimnasia buscará ganarle nuevamente a Boca Juniors pero esta vez por el torneo de primera división.