21:09
Compartir
martes 16 de octubre de 2018

Siguen llegando medallas

Terminó la actividad argentina en la décima jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud con la obtención de, al menos, 3 nuevas medallas plateadas.
Osorio y Serrano fueron segundos en sus respectivas disciplinas.

La delegación argentina se aseguró tres nuevas medallas en lo que fue el décimo día de actividad en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Agustín Osorio y Franco Serrano consiguieron la plateada en lanzamiento de jabalina y pentatlón moderno, respectivamente, mientras que Brian Arregui obtuvo un lugar en la final de boxeo hasta 69 kg e irá en busca del oro. 


Agustín Osorio consiguió la medalla de plata al sumar 150,28 metros en lanzamiento de jabalina (76,03 en la primera etapa y 74,28 en la segunda), quedando a solo tres metros del finlandés Topias Laine, quien se llevó el primer lugar. En lo que respecta a las otras pruebas de atletismo, Pedro Garrido tuvo una destacada actuación y consiguió el sexto lugar en los 400 metros con vallas. Por otra parte, Luciano Méndez terminó 12º en salto triple con una marca de 14,62 metros y Pablo Zaffaroni fue 14º en salto con garrocha al obtener 4,92 como mejor registro. 


La primera medalla en boxeo en los actuales Juegos Olímpicos llegó de la mano de Brian Arregui, quien venció tras una decisión dividida a Jakhongir Rakhmonov, de Uzbekistán, e irá en busca de la medalla dorada ante el marroquí Yassine Elouarz. Mirco Cuello, por su parte, no tuvo la misma suerte en la categoría hasta 56 kg debido a que cayó con Abdumalik Khalokov, también de Uzbekistán, y el jueves peleará por el bronce contra el marroquí Abdessamad Abbaz o el ucraniano Maksym Ukrhalinichev. Además, Victoria Saputo perdió ante la británica Caroline Dubois y también irá por el tercer lugar, en la categoría 60 kg, contra la australiana Emma Lawson.


Otro que consiguió una medalla fue Franco Serrano, quien finalizó en el segundo lugar en el pentatlón por equipos mixtos junto a la egipcia Salma Abdelmaksoud. El oro fue para el también egipcio Ahmed Elgendy y la china Yewen Gu, quienes sumaron 1.156 puntos, 12 más que sus escoltas más inmediatos. La otra participante nacional fue Martina Armanazqui Tur, quien terminó novena junto al moldavo Alex Vasilianov con 1.100 puntos. 


El beach voley, de la mano de Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, no pudo asegurarse una nueva presea. La dupla argentina perdió en un apretadísimo encuentro alte Holanda por 2-1 en parciales (20-22, 21-17 y 15-12). Por otra parte, en el básquet 3x3 masculino se obtuvo el pase a semifinales al vencer 21-12 a Georgia y en semis tocará Ucrania, mientras que en la rama femenina hubo derrota en cuartos de final ante China por 19-17 en tiempo suplementario.


En canotaje Valentín Rossi fue eliminado en cuartos de final ante el esloveno Lan Tominc, perdiendo por casi cuatro segundos. Finalmente, Agustín Durán y Yoel Gómez se ubican en la undécima posición de la tabla general de cross-country corto combinado por equipos, mientras que Valentina Muñoz y Camila Sampo se encuentran decimocuartas en la rama femenina con 14 puntos.