17:44
Compartir
martes 16 de octubre de 2018

Se escapó en la última

Brasil venció a Argentina 1-0 con gol de Miranda en el último minuto, aprovechando una desatención defensiva de Otamendi y una mala salida de Romero.
Neymar fue marcado constantemente y le costó mucho generar peligro.

La Selección Argentina cayó 1-0 ante Brasil en un amistoso disputado en la ciudad de Yeddah, Arabia Saudita, con un gol de Miranda a los 93 minutos, cuando parecía que el partido se iba a definir por penales. Tras un primer tiempo con muy pocas jugadas peligrosas, la segunda mitad fue muy intensa y pudo haberlo ganado cualquiera. 


El encuentro comenzó con Brasil teniendo mucho más la pelota pero sin lograr conseguir profundidad, mientras que Argentina esperaba atrás y le costaba generar un juego fluído con sus tres mediocampistas (Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia y Giovani Lo Celso) atrasados. De todas maneras, la Selección tuvo algunas buenas situaciones. Lo Celso pudo haber abierto el marcador a los 7 minutos con un remate de zurda que pasó cerca del palo izquierdo brasilero; luego, tras una mala salida entre el defensor Miranda y el arquero Alisson Becker, Ángel Correa estuvo a punto de interceptar y marcar. La otra que tuvo el combinado nacional en la primera mitad fue un tiro libre de Paulo Dybala que pasó a centímetros del arco. 


La Canarinha, por su parte, intentó lastimar por el lado de su astro, Neymar Junior, pero el jugador de Racing Club, Renzo Saravia, jugó un partido estupendo y casi no le permitió generar peligro. Solo tuvieron un cabezazo de Miranda que pasó lejos y, a los 27, el mismo jugador recibió solo en el área chica, pero Nicolás Otamendi salvó a la Argentina luego de que Sergio Romero no pudiese atajar el disparo. La última de Brasil en el primer tiempo fue un tiro libre en el borde del área de Neymar (por una mano mal cobrada a Germán Pezzella), pero no pudo darle altura para superar a la barrera. 


Argentina salió con otra actitud en el complemento, presionando arriba a Brasil y generando mucho peligro, principalmente durante el primer cuarto de hora. A los 47 Lo Celso cabeceó luego de un centro de Correa, pero Alisson estaba bien ubicado y no tuvo complicaciones; luego un remate de Icardi que llegó a ser punteado por Danilo, quien en dicha acción se torció el tobillo y tuvo que ser reemplazado. Por último, un disparo de larga distancia de Paredes a los 57 minutos se terminó abriendo en el final de su trayectoria y no consiguió ir al arco. 


Luego del momento de acecho Argentino, Brasil volvió a dominar y poco a poco comenzó a acercarse al arco de Romero. A los 68 Neymar pudo desbordar para mandar un centro que Richarlison desperdició de manera increíble, casi sin oposición de Chiquito, y un minuto después el mediocampista Arthur le pegó de volea luego de un buen centro nuevamente de Neymar, pero el arquero argentino rechazó de buena manera con los puños. El gol llegó recién en el último minuto agregado, a los 93, cuando Miranda se deshizo de la marca de Otamendi e interceptó a Romero, quien salió mal, tras una ejecución de tiro de esquina de Neymar. 


Con este triunfo, Brasil pasa al frente en el historial en lo que fue el encuentro número 100 entre ambos. La Cararinha llega a los 38 triunfos, ante 37 de Argentina y 25 empates.