22:17
Compartir
lunes 15 de octubre de 2018

Una tarde de oro

El día 9 de los Juegos Olímpicos de la Juventud dejó un saldo más que positivo para el deporte argentino luego de la obtención de tres medallas doradas y dos de bronce. Además, en otras disciplinas, Argentina consiguió seguir avanzando a instancias finales.

La segunda parte de la jornada trajo medallas para los atletas locales. Argentina obtuvo tres medallas doradas (Volcadas en Básquet, Lanzamiento de Bala y Rugby Seven) y dos de bronce (Golf y Lanzamiento de triples). Acá, un repaso de la segunda mitad jornada de los argentinos.


El día 9 tuvo coronación para el básquet argentino, ya que en lanzamiento de triples, Sofía Acevedo consiguió la medalla de bronce luego de lograr un puntaje final de 8, mientras que en la final de volcadas, Fausto Ruesga le ganó al ruso Nikita Remizov para quedarse con el oro en un enfrentamiento en el que ambos mostraron un nivel alto.


En Atletismo, se destacó la obtención de la medalla de oro por parte de Nazareno Sasia en lanzamiento de bala. El atleta argentino siguió rompiendo marcas y se posicionó como el mejor en la disciplina en estos Juegos.   


Los Pumitas, en Rugby Seven, se quedaron con la medalla dorada luego de obtener el triunfo en la final ante Francia por 24-14 y sumaron la tercera medalla de oro para Argentina en la jornada.


En Golf, la dupla argentina de Ela Anacona y Mateo Fernández se llevaron la medalla de bronce quedando por debajo de Tailandia (oro) y Estados Unidos (Plata) con un total final de -7 golpes.


El equipo argentino de Beach Vóley conformado por Mauro Zelayeta y Bautista Amieva consiguió avanzar a las semifinales luego de vencer a Gran Bretaña por 2-0 (35-33 y 21-14). Ahora, Argentina deberá disputarse ante Holanda un lugar en la final, encuentro que tendrá lugar mañana a partir de las 10 de la mañana.


Para cerrar la jornada, el seleccionado masculino de Futsal cayó en el clásico sudamericano ante Brasil por 3-2 en las semifinales. El equipo local ahora deberá enfrentar a Egipto para definir el ganador de la medalla de bronce, mientras que Brasil definirá el oro cuando tenga que jugar ante Rusia en la final.