13:53
Compartir
domingo 14 de octubre de 2018

¡Llegó la quinta!

El octavo día de actividad llegó con la dorada en el dobles para Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta, y unas nuevas medallas en otras disciplinas para la delegación argentina.

El día 8 de actividad en los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzó con una nueva medalla de oro para Argentina (la quinta), esta vez de la mano de Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez en tenis. Por otra parte, David Almendra sigue en busca de la gloria en lucha libre y los Leoncitos cumplieron y consiguieron la de bronce en hockey 5. 


Díaz Acosta y Báez consiguieron la quinta dorada para Argentina (ya lo habían logrado Sol Ordas en remo, Iñaki Mazza y Agustina Roth en BMX, Teresa Romairone y Dante Cittadini nuevamente en remo y las chicas del beach handball) al vencer a la pareja conformada por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata por 6-4 y 6-4. Pese a lo parejos que fueron los sets en lo que respecta a resultado, los jovenes argentinos se mostraron muy firmes durante todo el partido y se vieron abajo en muy pocas situaciones. 


David Almendra le dio otra de las muy buenas noticias a la delegación, al clasificar a la final en lucha libre hasta 55 kg y asegurarse la medalla plateada. Superó al guameño Gavin Whitt en muy pocos segundos y luego venció a Oussama Laribi, de Argelia, pero con mucho sufrimiento. Consiguió el triunfo faltando menos de 10 segundos al voltearlo y superarlo 5-4 en puntos para dar vuelta el marcador. En la final se medirá ante el estadounidense Robert Howard. 


Otros que también consiguieron una medalla fueron los Leoncitos, que ayer sufrieron un duro revés al caer 3-1 contra India y tenían que disputar el encuentro por el bronce. Allí superaron de principio a fin a Zambia, que dio una de las grandes sorpresas al eliminar a Australia en cuartos de final, con un contundente 4-0 para conseguir el tercer puesto en el hockey 5 masculino. 


Finalmente, Agustina Giannasio consiguió el boleto a cuartos de final en tiro con arco por equipo mixto junto al tailandés Aitthiwat Soithong, al superar 5-4 a la dupla de Egipto y Alemania. A las 14 irán en busca de un lugar entre los cuatro mejores al medirse contra Turquía e India. Por otra parte, Brenda Churín y Delfina Villar cayeron en octavos de final de beach voley ante las españolas Daniela Álvarez y Tania Moreno por 21-18 y 21-19.