19:01
Compartir
jueves 11 de octubre de 2018

El ciclismo, nuevamente en lo más alto

Con Walter Pérez presente en el Parque Urbano, Iñaki Mazza y Agustina Roth se coronaron campeones Olímpicos juveniles. Ambos hablaron con Línea de Fondo en esta nota.

En el 2010, Walter Pérez (junto a Juan Curuchet) ganó la medalla de oro en Beijing 2008 y dejó al ciclismo argentino en lo más alto. Hoy, estuvo presente para ver un nuevo logro con el que esta disciplina vuelve a dar que hablar.


Iñaki Iriartes Mazza y Agustina Roth son campeones Olímpicos juveniles. Comparten la medalla con Alemania, con una dupla también muy destacada en el Parque Urbano ubicado en Puerto Madero. Quizás, uno de los puntos más destacados además del logro deportivo sea el gran marco que le dio el público que dijo presente.


“Salió todo perfecto, estoy muy contenta por el resultado”, comentó Roth sobre la performance que tuvieron ambos argentinos. El público fue clave para Agustina: “No sabía que pensar, si escuchar a la gente o a mí, pero me decidí por dejarme llenar de la energía que ellos me trasmitían para dar lo mejor de mí”.


El ambiente competitivo que se vive en otras disciplinas, para la campeona Olímpica en BMX freestyle era distinto. “Todas las chicas eran como mis amigas. En nuestro deporte creemos que la amistad influye para que estemos cómodas. No necesitamos ver que a la que le está yendo mejor que a vos le vaya mal”.


Iñaki Mazza fue ovacionado en su desempeño en la final, haciendo trucos de elevada dificultad en su última pasada. “A la primera fui bastante a la segura, tratando de lograr la rutina que ayer me había dejado en segundo puesto. En la segunda quise superarme, y pude salir limpio, ileso y contento con una medalla de oro”, describió.


Junto con su par de Alemania, marcaron una gran diferencia con el resto de los competidores. Para él, se debió a la preparación: “pude curtirme en más lugares, tuve más adaptación en este parque, y ser más creativo”. Igual, aclaró que era vital lograr la rutina que tenía en mente.


“Es un orgullo tener tanta repercusión. Aprovecho para agradecer a todos los que fueron parte, y me encantaría que más gente se acerque a este deporte” enfatiza Mazza, que hasta pudo ilusionarse con representar a la Argentina en Tokyo 2020. El ciclismo tiene futuro, y tiene presente.