12:18
Compartir
miércoles 10 de octubre de 2018

Conquistas y festejos para el remo argentino

Tomás Herrera, Felipe Modarelli y Sol Ordás hicieron de la Argentina uno de los países más destacados del remo en Buenos Aires 2018. Su balance y la palabra de Cristian Rosso, role model de esta disciplina.

El Remo argentino puede sentirse orgulloso. Los tres representantes que llegaron a Buenos Aires 2018 se llevaron una medalla. Sol Ordás, que compitió en el single scull femenino, fue medalla de oro, mientras que Felipe Modarelli y Tomás Herrera se quedaron con el bronce en Dos Sin Timonel masculino.


En el Parque Urbano se vivió como una fiesta. Amigos y familiares alentaban y gritaban desde el Puente de la Mujer de Puerto Madero y terminaron con oa alegría de ver dos veces la bandera argentina siendo izada a la hora de la ceremonia de premiación.


Sol Ordás, estaba segura de sus posibilidades, y dijo que “si hago lo mejor posible en las regatas, el resultado vienecsolo”, ratificando que el énfasis estaba en dar lo mejor de sí misma.


Así como se la veía satisfecha por demostrar su trabajo de los últimos años, no le dio mucha importancia al calor ni a la acumulación de tiradas. “Físicamente estuve buen y siempre pude recuperarme para seguir compitiendo”.


En cuanto a la localía en estos Juegos de la Juventud, Ordás manifestó: “cuando pasamos por abajo del Puente se siente mucho. Por suerte tomamos el aliento de la gente para bien y no como una presión”.


Ayer, Tomás Herrera fue uno de los grandes protagonistas argentinos y se lo vio muy contento por el bronce luego de la premiación. Para él, una de las claves fue superar en la final a la dupla de Uzbekistán, con quienes habían corrido ya las semifinales.


“Es muy importante lo que conseguimos. Habíamos visto que todavía la Argentina no tenía ninguna medalla, y queríamos ser los primeros”, aseguró Herrera. La dupla estuvo rodeada de sus afectos, y eso le jugó a favor.


“Que haya sido acá el evento es un plus, con toda esta gente que nos vino a alentar. Yo estoy seguro que si nos hubiéramos quedado en la otra final, nos hubieran alentado igual”. Sin dudas, para ellos esta experiencia será inolvidable por la medalla y por el contexto también.


Desde afuera, Cristian Rosso vivió la competencia como un argentino más, siendo a su vez uno de los tres Role Models (modelos a seguir) de esta disciplina junto con las hermanas Melita y Antonia Abraham.


“Los deportistas sabemos lo difícil que es estar en un nivel así, y haber ganado una medalla teniendo a los mejores botes del mundo, no es poco. Es increíble el nivel que tienen y es un orgullo para todos los argentinos verlo”, manifestó Cristian Rosso, de gran desempeño en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Como atleta experimentado, reconoció que “quizás la palabra de un atleta más grande sume en algo”, pero para él “el trabajo más importante lo hicieron ellos con sus entrenadores”.


Después de competir por todo el mundo durante años, Rosso también tuvo muy buenas palabras para el aspceto organizativo de estos Juegos de la Juventud: “La organización es increíble. He estado en algunos otros eventos y este no tiene nada que envidiarle a ninguno. Es más, creo que es el mejor que vi en mi vida”


El Remo trajo una medalla de oro y una de bronce para la Argentina. Se vivió como una fiesta, y sin dudas esta disciplina es una de las grandes candidatas a ser la más destacada del país en Buenos Aires 2018.