17:22
Compartir
jueves 11 de octubre de 2018

Goleada de los pibes argentinos

Argentina venció 4-0 a Irak y cumplió con los pronósticos ante un rival muy inferior. Martínez, Pereyra, Pezzella y Cervi marcaron los goles.
Saludo racinguista: Martínez celebra el primer gol junto a Cuña y De Paul

En el tercer partido de Lionel Scaloni como Director Técnico interino de la Selección, Argentina goleó 4-0 a Irak en un amistoso disputado en la ciudad de Riyad, Arabia Saudita. Lautaro Martínez abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi cerraron la goleada en el complemento. 


El encuentro comenzó con Argentina buscando demostrar las claras diferencias de calidad desde el primer minuto. Pezzella pudo haber abierto el marcador con un cabezazo a los cinco minutos, pero el arquero iraquí Jalal Hassan Hachim, atajó sin dar rebote. Luego pudo haber sido el turno del debutante Rodrigo De Paul, quien hizo una buena jugada individual pero fue interceptado antes de rematar por el defensor Ahmad Ibrahim. Irak, por su parte, buscaba incomodar a través de algun contraataque, pero no conseguía ser claro y generar peligro. 


El primer gol del partido llegó a través de una combinación entre ex jugadores de Racing Club, a los 15 minutos, cuando Martínez definió con un excelente cabezazo luego de un buen centro de Marcos Acuña. Este significó el primer gol en la Selección mayor para el Toro, quien también debutaba como titular (había jugado unos pocos minutos en la caída por goleada 6-1 ante España). Con esa anotación, Argentina se iba al descanso con un discreto 1-0 parcial. 


Irak pudo haber conseguido el empate apenas empezado el complemento cuando, luego de ua contra, el lateral izquierdo Ali Adnan llegó al área argentina pero remató por arriba del arco defendido por Sergio Romero. A los 53 minutos llegó el segundo gol para el combinado nacional, cuando el Tucu Pereyra definió abriendo bien el pie derecho para colocar la pelota, luego de una buena entrega de Paulo Dybala. El jugador de la Juventus también pudo haber anotado cinco minutos despues, pero Hachim voló de manera extraordinaria para salvar a su país. 


En los últimos 10 minutos del encuentro el equipo de Scaloni terminó de sellar la goleada. Primero con un gol de Pezzella a los 82, definiendo de cabeza luego de un tiro de esquina de Cervi que fue desviado por Salvio e hizo que el defensor solo tuviese que apuntar entre los tres palos. El mismo Cervi fue quien cerró el partido con un muy buen gol a los 91 minutos, luego de una excelente corrida que concluyó con una buena definición cruzada de zurda. 


Con este resultado, Scaloni suma 7 sobre 9 puntos como Técnico interino (triunfo por 3-0 y 4-0 ante Guatemala e Irak, respectivamente, y empate en 0 contra Colombia). La próxima prueba para Argentina será el martes a las 15 horas, cuando le toque enfrentarse a la Selección de Brasil.