23:34
Compartir
lunes 8 de octubre de 2018

Triunfos por la mínima diferencia

Los duelos de la fecha 8 para cerrar la jornada del lunes fueron entre Tigre y Estudiantes de La Plata con una victoria del Matador por 1-0, mientras que más tarde Newell’s cayó por el mismo resultado en su visita al Cementerio de los Elefantes en donde se enfrentó a Colón de Santa Fe. Esta fecha todavía no se cerró ya que River debe su partido ante Defensa y Justicia, partido que fue postergado porque los de Marcelo Gallardo tuvieron que disputar los cuartos de final de Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia.

La fecha 8 de la Superliga puso punto final a su jornada del lunes luego de que queden consumados los enfrentamientos entre Tigre y Estudiantes de La Plata con victoria para los de Mariano Echeverría, y Colón de Santa Fe vs Newell`s, partido que terminó con victoria para el Sabalero. Ambos enfrentamientos finalizaron con un 1-0 para el respectivo equipo ganador.


El primer partido se llevó a cabo en Victoria entre Tigre y Estudiantes de La Plata, un Estudiantes que viene golpeado por la eliminación de la Copa Argentina tras perder ante San Lorenzo en octavos de final. El encuentro entre el Matador y el Pincha finalizó con un 1-0 para los de Echeverría con gol en contra de Facundo Sánchez en los primeros minutos del complemento.


Con esta derrota, el equipo de Leandro Benítez cayó al puesto 23 de la tabla de posiciones, aunque Estudiantes todavía debe dos partidos por Superliga (ante Defensa y Justicia y Newell’s), el primero siendo suspendido durante el encuentro por condiciones climáticas tras ir empatando 1-1, y el segundo fue directamente postergado por el mal clima también.



Para cerrar el día, Colón recibió al Newel’s de Omar De Felippe. Este enfrentamiento, al igual que el anterior, finalizó con triunfo por 1-0 pero en este caso para los de Eduardo Domínguez que vienen de quedar eliminados de la Copa Sudamericana tras caer ante Junior de Barranquilla en octavos de final. El gol del equipo santafesino lo anotó Tomás Chancalay a los 35 minutos de la primera mitad después de un centro pasado de Gustavo Toledo, centro que pudo ser controlado en soledad por el mediocampista del Sabalero quien tuvo tiempo de acomodarse y definir al primer palo del arquero Alan Aguerre. A los 39 del complemento, Gonzalo Escobar, jugador de Colón, se fue a las duchas tras ser expulsado dejando con 10 hombres a su equipo sobre el final del partido.


Los de Domínguez sumaron su segunda victoria en lo que va de la Superliga buscando reivindicarse de la eliminación por Sudamericana y lograron trepar algunos escalones en la tabla de posiciones llegando al puesto 17, mientras  que Newell’s se ubica en el puesto 22 con tan solo 5 unidades.