13:10
Compartir
domingo 7 de octubre de 2018

"Sentía que tenía que ganarlo y me jugó en contra"

Mateo Delmastro tropezó frente a Uriel Canjura en su estreno en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, pero se dio el gusto de hacer historia al convertirse en el primer argentino en competir en bádminton en un evento olímpico.

Una nutrida hinchada le dio la bienvenida en el estadio de la especialidad en el Parque de Tecnópolis. Con la camiseta celeste y blanca tuvo su entrada en la cancha en un momento que quedará para la historia: La primera participación olímpica de un atleta argentino en esta disciplina. Pese a la derrota, todavía queda camino por recorrer.


"Me costó manejar el tema de la presión", sentenció el de Bariloche apenas terminó su duelo en el primer partido de la fase de grupos. Lejos de su nivel mostrado en torneos anteriores, Delmastro se mostró con dudas y cayó en sets corridos por 6-21 y 13-21. Lejos de verlo como un traspié, pero sin esquivar la tristeza de no poder ganar, fue claro a la hora de describir su estreno como una "situación por la que tenía que pasar", y agregó que le va a servir para el futuro.


En el juego se vieron dos momentos claros y diferentes. El inicio fue una condena para el representante local, ya que ahí fue en donde su rival dio por tierra con el plan que había establecido. "El primer parcial fue complicado. No nos salió nada de lo que teníamos pensado", declaró Martín Trejo, entrenador del deportista. Con un contundente desempeño de su par de El Salvador, la diferencia fue amplia y quedó relegado en el marcador.


"Sentía que tenía que ganarlo", sostuvo Delmastro, aunque también reconoció poderío de su adversario. "Uriel es uno de los más destacados de América, espero que le vaya bien. Es un amigo más", agregó.


Para el segundo set, aparecieron los síntomas de mejoría. Con un trámite más parejo y descargas emocionales en puntos claves, el argentino varió en la táctica para no dejar que Artiaga no le gane en la red y achicó diferencias. En este sentido, Trejo destacó la importancia de que el cambio les funcionara: "Si desde el banco le señalo algo para modificar y sale bien nos genera más confianza. Eso es bueno", concluyó.


En su horizonte estará su choque de mañana contra el representante de Irlanda Nhat Nguyen para poder seguir nutriendo su historia olímpica en un torneo en el que cada paso será un aprendizaje.