23:14
Compartir
lunes 1 de octubre de 2018

Le cortó la ilusión

Vélez le ganó 2-0 a Aldosivi en el José Amalfitani por la séptima fecha de la Superliga con goles de Matías Vargas y Rodrigo Salinas para quitarle la posibilidad al conjunto marplatense de ser el escolta de Racing, único puntero en lo que va del torneo.

Aldosivi cayó en su visita a Vélez por 2-0 en un partido en el que el Tiburón no logró generar mayores complicaciones y preocupaciones en su rival. Los goles del encuentro fueron anotados por Matías Vargas y Rodrigo Salinas para darle la merecida victoria al Fortín en el marco de la fecha 7 de la Superliga.


El encuentro arrancó con Vélez intentando llegar más que su rival pero sin lograr claridad en los últimos metros. El equipo de Gabriel Heinze supo dominar desde la posesión pero sin poder sorprender y superar a la defensa de Aldosivi. Por el lado del equipo marplatense, este intentó llegar al arco de Alexander Domínguez por las bandas pero no complicó mucho a Vélez en toda la primera mitad.


En un primer tiempo en el que no sucedió mucho, el Fortín tuvo las chances más claras en sus pies y fue el equipo de Heinze el que finalizó esta primera mitad de mejor manera generando más juego y logrando complicar al Tiburón a la hora de atacarlo.



Ya en el complemento Vélez continuó dominando desde el juego y siendo el equipo que más intentaba pero con el paso de los minutos el partido bajó la intensidad y ninguno lograba llegar con peligro al arco del otro.


El Monito Vargas fue quien se encargó de romper el cero en el encuentro cuando en el minuto 23 de la segunda parte remató desde afuera del área con un derechazo que se metió en el palo izquierdo del arquero Luciano Pocrnjic. Un gol merecido para los de Heinze que llevaban minutos intentando marcar pero sin tener éxito.


La ventaja se ampliaría para los locales en el minuto 34 del complemento por un cabezazo de Rodrigo Salinas luego de un centro desde un tiro libre del juvenil Thiago Almada, quien ingresó apenas comenzado el segundo tiempo en lugar de Lucas Robertone.


El equipo de Gustavo Álvarez no supo llegarle con peligro a Vélez y no pudo dominar en ningún momento, mientras que los locales tuvieron la posesión en sus pies en la mayor parte del encuentro y con estos dos goles cosechó tres puntos importantes para trepar de a poco en la tabla de posiciones, pero estando lejos todavía de los primeros puestos.


En la próxima fecha, Vélez visitará a San Martín de San Juan en la provincia cuyana, mientras que Aldosivi buscará reivindicarse de esta derrota cuando reciba en su estadio a San Martín de Tucumán en un duelo de equipos recién ascendidos.