15:44
Compartir
domingo 30 de septiembre de 2018

Se hizo esperar

Patronato consiguió su primera victoria al derrotar a Talleres por 2-1 en la 7° fecha de la Superliga. Bustos había abierto el marcador pero Sperdutti y Barceló lo dieron vuelta.

Se hizo esperar la victoria. Siete fechas tuvieron que pasar para que Patronato consiga sus primeros tres puntos en la Superliga ante Talleres. Y no por nada se dio así. Es que el conjunto de Mario Sciacqua, que debutaba en el banco, jugó el mejor partido del torneo. Es cierto lo pudo haber perdido pero después del gol de Nahuel Bustos, para los de Juan Vojvoda, lo dio vuelta con los tantos de Mauricio Sperdutti y de Facundo Barceló.


El conjunto de Sciacqua desde el inicio lo presionó a Talleres y no lo dejaba jugar. Buscaba darle rápidez a sus ataques a través de las subidas de Damián Lemos y Nicolás Royón. Por su parte, los de Vojvoda no lograban trasladar la pelota con claridad y perdían en el mediocampo. Pero, en la primera aproximación y, tras una salida en falso de Bertoli, Bustos definió con el arco vacío y abrió el marcador. Sin embargo, los de Paraná, apuraron el saque del medio y consiguieron un penal. Sperdutti se hizo cargo y empató el encuentro. 


Esa ráfaga de goles en dos minutos no cambió demasiado los papeles en el encuentro . El Aurinegro obligaba a dividir a los cordobeses que no podían salir con claridad. Sin embargo, por momentos lograban safar de la presión y, a través de Pablo Guiñazu y de Tomás Pochettino, generaban jugadas colectivas. Precisamente, el ex Defensa y Justicia pudo haber convertido el segundo pero su remate dio en el travesaño. A esa altura las dos bandas de Patronato, con Lemos y Lautaro Comas, incomodaban a la línea de fondo de Talleres. De todas maneras, se fueron al entretiempo igualados.


foto jose almeidasuperliga 2018-19patronato - talleres de cordobaparana 30-09-2018gol patronato FTP CLARIN DSC_9048.JPG Z Almeida


Talleres, en el complemento, tenía el control del balón y podía jugar con tranquilidad desde el fondo. Mientras que Patronato ya no presionaba en la salida de su rival y esperaba en su campo. Guiñazu manajaba los hilos del conjunto de Vojvoda y se aproximaban con peligro al área rival, pero no contaban con la presencia de Bértoli. Es que el arquero del Aurinegro, en menos de 5 minutos sacó tres pelotas de gol. 


Con el correr de los minutos, esa supremacía disminuyó y le permitió a los de Sciacqua tener contacto con el balón. Tal es así,  que en la primera clara de ese complemento consiguió dar vuelta el partido. Tras un tiro libre de Gabriel Carabajal al área,  Barceló, quien recién había ingresado, puso el segundo de cabeza. Incluso pudieron haber ampliado la ventaja pero les faltó claridad. Asi, los de Sciacqua,aguantaron con un triple cinco y obtuvieron la victoria.


Con este resultado, los de Paraná consiguieron su primer triunfo y suman 4 puntos en el torneo. En la siguiente fecha chocarán ante Independiente. Talleres, por su parte, sumó su cuarta derrota en la Superliga y en la próxima jornada jugará el clásico cordobés.