10:15
Compartir
domingo 30 de septiembre de 2018

Cada vez más cerca de la corona

Lewis Hamilton ganó en Rusia y selló el 1-2 en Mercedes para seguir estirando su ventaja en el campeonato. Con 50 puntos a su favor, el británico desfila hacia la quinta corona en la máxima categoría.

Cuando sólo restan cinco competencias para el epílogo de la temporada de la Fórmula 1, todo parece juzgado. Hamilton volvió a dar un paso importante para asegurarse en un nuevo título de pilotos. Sin oposición por parte de Ferrari, el representante de las Flechas de Plata consiguió en Sochi su victoria 70 en la especialidad para seguir haciendo historia.


Bandera a cuadros y festejo medido. Capaz, un poco menos de lo esperado. Las condiciones de la victoria del británico no fueron las ideales, ya que fue su compañero de equipo el que le cedió el logro en pista al dejarlo pasar. El caso es que Valtteri Bottas, de gran fin de semana, con pole incluida, tuvo que trabajar para el equipo otra vez, ceder el primer lugar y priorizar la lucha por el campeonato.


Con una carrera monótona en los primeros puestos, el espectáculo lo puso Max Verstappen con su Red Bull. En el día de su cumpleaños número 21, el holandés partió desde el fondo de la grilla y en diez giros sobrepasó a doce rivales. Una muestra de su talento creciente estuvo otra vez puesta al servicio del público, que lo eligió como lo más descatado del Gran Premio. Gestionó muy bien el neumático blando, el de banda amarilla, y logró sacar una ventaja a sus competidores más cercanos, al punto que cuando los más encumbrados ingresaron a los boxes Max heredó el liderazgo.


Dos momentos le aportaron picante a una prueba que se caracterizó por un andar apático. El primero fue cuando Sebastian Vettel se puso adelante de Hamilton tras la parada en boxes, pero rápidamente apareció el Hamertime para volver a poner las cosas en su lugar. El de Mercedes sacó a lucir todo su rebeldía detrás del volante para romper con las chances de la casa del Cavallino Rampante. El otro punto clave se dio cuando ya el trámite ya empezaba juzgarse y la orden antipática de Toto Wolf cayó en pista para favorecer al británico por encima de Bottas.


El fastidio del finés estuvo presente en el podio, donde las caras largas y los festejos medidos fueron una pobre imagen de una temporada que se caraterizó por grandes batallas. Por su lado, el tercero en discordia de esta historia, Vettel, se tuvo que resignar con un tercer lugar que no le sirve de mucho porque ahora la ventaja de su rival en la tabla general es de 50 unidades, margen que a cinco carreras del cierre de la temporada parecería una sentencia. la próxima carrera será en una semana, cuando la F1 visite el circuito de Suzuka en Japón.