22:04
Compartir
sábado 29 de septiembre de 2018

¿Quién frena a La Academia?

Racing venció 2-0 de visitante a Argentinos Juniors y es más puntero que nunca en la Superliga. Jonatan Cristaldo y Lisandro López fueron los autores de los goles.
Cristaldo celebra el primer gol del partido.

Racing Club venció 2-0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, con goles de Jonatan Cristaldo y Lisandro López, uno en cada tiempo. El conjunto de Avellaneda se mostró muy sólido en defensa, fue efectivo en ataque, para afirmarse en la punta de la Superliga con 19 puntos sobre 21 posibles. 


El partido comenzó con los dirigidos por Eduardo Coudet manejando con paciencia la pelota, mientras que Argentinos esperaba para generar peligro mediante alguna contra. A los 12 minutos Cristaldo pudo haber abierto el marcador al quedar solo contra el arquero rival, Lucas Chávez, pero no pudo rematar de manera correcta, mientras que a los 25 también pudo haber marcado Lisandro tras un error rival en la salida, pero no pudo pegarle cómodo. La única situación que tuvo el equipo dirigido por Ezequiel Carboni fue un tiro libre de Leonardo Pisculichi desde mucha distancia, pero pasó a más de un metro del arco. 


La apertura del marcador llegó a la media hora de juego, cuando Augusto Solari quedó solo frente a Chávez, tras una contra, y en el rebote Cristaldo se encontró con la pelota y lo único que tuvo que hacer fue apuntarle al arco. Por el lado de los de La Paternal, Pisculichi era quien manejaba los ataques, acompañado principalmente por los volantes externos, Matías Romero y Hernán Toledo. Lo único negativo para los de Avellaneda fue que Lucas Orbán fue amonestado y se perderá en encuentro ante Boca Juniors, y seguramente tampoco podrá Alejandro Donatti, quien salió por un dolor en el isquiotibial izquierdo. 


El segundo tiempo comenzó con el segundo gol de Racing, que llegó de penal a través de Licha López, luego de que Romero le hiciera falta a Guillermo "Pol" Fernández dentro del área. Cristaldo pudo haber liquidado por completo el partido a los 63 minutos, pero Chávez le atajó un remate terrible con un muy buen manotazo. El Bicho, por su parte, casi no pudo disponer de jugadas peligrosas a lo largo del partido y solo llegaba mediante centros que eran interceptados, en su mayoría, por Orban y Sigali, y cuando estos no podían allí aparecía arquero chileno Gabriel Arias. La gran figura del encuentro fue el volante central de La Academia, Marcelo Díaz, quien se muestra muy preciso y siempre bien parado. 


Con este resultado, Racing llega a los 19 puntos y, en caso de vencer el fin de semana que viene a Boca, superaría su mejor inicio histórico en torneos domésticos. Por su parte, Argentinos se mantiene con solo 6 puntos en 7 partidos.