23:24
Compartir
viernes 28 de septiembre de 2018

Lo dio vuelta con autoridad

River goleó a Lanús en la Fortaleza con un resultado final de 5-1 en un partido que había empezado mal para los de Marcelo Gallardo. Los goles del equipo visitante los anotaron Ignacio Scocco, Santiago Sosa, Luciano Lollo, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios, mientras que el único tanto del Granate lo hizo Leandro Maciel.

El equipo del Muñeco dio vuelta un partido que se le presentó complicado al comienzo. Finalizó 5-1 a favor del Millonario a pesar de no tener un buen arranque en el partido, pero reivindicándose en un segundo tiempo en el que le salió todo bien y borró a Lanús del juego.


El partido arrancó con Lanús yendo a presionar a River en la salida, buscando robar la pelota a pocos metros del arco defendido por Franco Armani. El equipo de Luís Zubeldía manejó mejor la pelota, mientras que al equipo de Núñez le duraba poco tiempo la posesión.


Ya en el minuto 16 de juego, Leandro Maciel iba a encontrar lo que sería el primer gol de la noche. Después de una pifia de Lautaro Acosta, este pudo corregir y meter un pase con un poco de fortuna entre los defensores de River para que Maciel defina cruzando la pelota y poniendo así a su equipo arriba en el resultado.


El Millonario no pudo durante la mayor parte de la primera etapa desplegar un juego que lo haga superior a su rival ni que le permita crear peligro en los últimos metros. Pero a pesar del bajo nivel que mostraba el equipo, en el minuto 27 logró empatar el encuentro con una desatención en la marca por parte de la defensa del Granate. El culpable de esto fue Ignacio Scocco, quien convirtió con una media vuelta después de ser asistido por Nicolás De La Cruz con un pase de cabeza dentro del área y recibiendo la pelota sin muchas complicaciones.


El equipo de Marcelo Gallardo no pudo en ningún momento del primer tiempo sentirse superior a su rival, quien lo atacó mucho y generó peligro con el juvenil Pedro De la Vega desbordando y ganándole los duelos individuales a la defensa del Millo.


Cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, Enzo Pérez tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión luego de intentar un remate al arco. En su lugar entró Santiago Sosa, jugador surgido de las inferiores del club y con pocos minutos en primera.



En el complemento se pudo observar a un River que salió con otra actitud, siendo más agresivos en el juego. Esto dio sus frutos rápidamente ya que a los 7 minutos de esta etapa Sosa, con ayuda del arquero convertiría lo que fue el 2-1. Un remate desde afuera del área que pegó en el palo y después en la espalda del arquero Matías Ibáñez para poner arriba a River.


5 minutos después, el Millonario agrandaría la diferencia en el marcador. Es que Lollo convirtió el 3-1 con un cabezazo después de un buen centro de Juan Fernando Quintero desde un tiro libre. Pero las alegrías no terminarían ahí, ya que en el minuto 18 el equipo del Muñeco logró estirar la distancia cuando, después de una buena jugada colectiva, De La Cruz se anote en la lista de goleadores luego de un pase al medio del área de Camilo Mayada con un arquero ya vencido.


El último gol del encuentro llegó a los 25 minutos de la mano de Exequiel Palacios. El jugador del seleccionado argentino iba a convertir después de un contraataque de los de Núñez e iba a ser asistido con un centro por abajo del colombiano Rafael Santos Borré.


Con este resultado, River estiró su invicto a 30 partidos y mejoró su imagen en el plano local en las últimas fechas. Ahora piensa en el partido de vuelta por Copa Libertadores ante Independiente, mientras que Lanús buscará sumar de a tres la fecha que viene cuando visite a Atlético de Tucumán.