Por la sexta fecha de la Superliga Argentina de fútbol, se enfrentaban Racing y Unión en un partido entre invictos que además cerraba esta jornada. El encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda terminó 1-0 a favor de la Academia, acabando así con la imbatibilidad de su rival.
El partido tuvo una primera mitad bastante pareja en donde el visitante era algo más gracias al gran planteamiento de su técnico Leonardo Madelón y al gran trabajo defensivo de todo el fondo, especialmente el central Yeimar Gómez y el lateral derecho Damián Martínez, que le daban a los delanteros la seguridad suficiente como para centrarse en vencer o al menos inquietar a Gabriel Arias. Cerca del final de esta etapa debió ser sustituido por lesión Franco Fragapane.
Ya en el complemento el equipo comandado por Eduardo Coudet, comenzó a crecer gracias a los aportes de Marcelo Díaz en el armado, los laterales y Agusto Solari en las trepadas por los costados y la calidad de Lisandro López en los últimos metros. Sin embargo seguía siendo una tarea complicada superar a la defensa rival para quedar mano a mano frente al arquero Nereo Fernández.
Pese a ello apenas superados los diez minutos de la segunda mitad llegó el gol para el local. Este fue tras un error de Damián Martínez en la salida que supo aprovechar el lateral chileno, Eugenio Mena, para con un preciso centro habilitar a Solari que con solo poner la cabeza para acomodar la trayectoria de la pelota ya pudo vencer al veterano arquero Tatengue. Tras el tanto Coudet sacó a Licha Lopéz para meter a Alejandro Donatti para formar una línea de cinco con la que su equipo resistió la embestida final de los santafesinos que no querían perder su invicto.
Con este resultado Unión se aleja de una punta a la que intentará volver a aproximarse a partir de la próxima fecha cuando reciba a Gimnasia. Mientras que Racing que el próximo fin de semana visitará a Argentinos, se mantiene en la punta otra semana más.