20:11
Compartir
lunes 24 de septiembre de 2018

De la mano de Chávez

Con un doblete del delantero, Aldosivi dejó en el camino a Belgrano, le arrebató el invicto a los cordobeses y se puso a dos puntos del líder, Atlético Tucumán.

Por la acción de lunes de la sexta fecha de la Superliga, el equipo marplatense se quedó con un triunfo clave como local para alimentar sus aspiraciones de permanencia. En una tarde ideal para Cristian Chávez, en la que se despachó con las dos conquistas, el Tiburón encontró tranquilidad.


La primera parte en el José María Minella tuvo ratos para cada uno. Si bien el Pirata tuvo más profundidad y pudo hilar jugadas con un circuito asociado, los anfitriones se manifestaron como una amenaza de contra. El goleador del duelo y Denis Straqualursi estuvieron activos en la ofensiva de los dirigidos por Gustavo Álvarez y por momentos hicieron el trabajo sucio al mantener la presión en campo rival.


Los momentos de dominio de la visita estuvo teñido por varios intentos, que no llegaron a romper el marcador, pero alertaron a Luciano Pocrnjic. Ya en el complemento, el roce y la fricción se adueño del trámite del partido y esto benefició a Aldosivi ya que en medio del enredo sacó la ventaja fundamental para torcer todo a su favor. A los 76 minutos, Chávez en una arremetida enfrentó a César Rigamonti y no perdonó. 


Ya con el 1-0 en el bolsillo, los cambios terminaron por ser determinantes en el tramo final. El ingreso de Facundo Castillón volcó definitivamente la balanza en favor de los anfitriones ya que el ex Racing fue el artífice de la jugada que culminó en el segundo tanto. Sobre la hora los marplatenses sellaron el 2-0 y se quedaron con su cuarto triunfo en el campeonato, algo que los empieza a alejar momentáneamente de la zona baja del descenso. En la séptima jornada tiene que viajar hasta Liniers para chocar con el Vélez de Gabriel Heinze.


Por su lado, los comandados por Lucas Bernardi siguen sin poder darle rumbo al barco pirata. Con una victoria, cuatro empates y una derrota, rondan la mitad de tabla. En la próxima fecha se medirán con Huracán.