15:28
Compartir
domingo 23 de septiembre de 2018

Goleada y cima del torneo

Atlético Tucumán derrotó 3-1 a San Martín en San Juan para ubicarse primero en la Superliga, al menos hasta que juegue Racing.

Atlético Tucumán sigue dando que hablar, tanto en el plano local como a nivel sudamericano. Hoy goleó como visitante 3-1 a San Martín de San Juan con goles de Guillermo Acosta, Luis Miguel Rodríguez y Mauro Matos, y se ubica momentáneamente primero de la Superliga.


En el campo de juego, el Decano pareció ser más aún cuando el partido estaba empatado. En el primer tiempo, David Barbona sorprendió con un cabezazo que exigió a Luis Ardente para evitar la caída de su arco, cosa que no iba a poder conseguir en el complemento que tuvo muchas más situaciones de gol.


A los 51 llegó el primer gol del partido. Después de un par de pases, Acosta quedó de frente al arco, y con un fuerte tiro bajo al primer palo logró vencer al arquero local para poner el 1-0. Con la misma fórmula, Gervasio Núñez estuvo muy cerca minutos más tarde.


Incluso con la ventaja a su favor, Atlético Tucumán seguía estando más cerca del gol. Y a los 67, Jonathan Goitia derribó en el área a Mathías Abero, con lo que Darío Herrera cobró penal. El Pulga Rodríguez esperó a que Ardente delate sus intenciones, y definió al otro palo para estirar la ventaja.


Después de que el arquero del conjunto sanjuanino se luzca tapando de gran manera remates a Barbona y a Matos, llegó otro gol de la visita producto de dos que ingresaron desde el banco. Favio Álvarez hizo una gran jugada individual amagando e ingresando al área, la tocó para Matos y el delantero de 36 años definió fuerte arriba para el 3-0. Ya en el descuento, Pablo Palacios Alvarenga descontó y el resultado final fue 3-1.


Con esta victoria, Atlético Tucumán llega a 14 puntos en 6 partidos disputados, contra sólo 5 de San Martín de San Juan. Ambos serán visitantes la próxima fecha: el Decano visitará a San Lorenzo, y el elenco sanjuanino a Rosario Central.