14:54
Compartir
domingo 23 de septiembre de 2018

Huracán sigue de racha

El Globo le dio un cachetazo a Tigre en Victoria y selló su tercer triunfo seguido. Los de Gustavo Alfaro se impusieron 2-0 como visitantes y treparon en la tabla de la Superliga.

En medio de los rumores que vincularon a Marcos Díaz como remplazante de Esteban Andrada en el arco de Boca para la Copa Libertadores, Huracán no acusó recibo y cumplió con creces en su duelo de este mediodía y se sumó a la pelea por los primeros puestos de campeonato. Con goles de Juan Garro y Diego Mendoza, los de Parque Patricios quedaron a dos puntos de Racing, que juegan mañana.


Desde el comienzo, la visita generó las chances más claras. A los doce minutos, en una especie de anticipo del Superclásico, Augusto Batalla, arquero de Tigre con pasado en River, le tapó un penal a Andrés Chávez, que tuvo un pasó por Boca. Además de esta curiosa acción, el delantero no pudo convertir desde la pena máxima, algo que ya le había sucedido en la fecha pasada frente a Banfield, cuando Iván Arboleda se le había quedado con su remate.


Huracán fue más profundo y sostuvo el dominio con un estilo que ya había mostrado en otros tramos de sus presentaciones previas. Una de las perlitas de la tarde se dio cuando el arquero de Tigre, frente a un nutrido avance del Globo, puso en juego otra pelota para intentar frenar el ataque en clara muestra de picardía que no llegó a frenar la jugada.


Para el complemento, el Matador, que navega el vigésimo puesto de la tabla, perdió la brújula del partido y cedió una vez más la iniciativa al elenco visitante. El 1-0 llegó gracias Garro a la media hora del segundo tiempo. El ex Godoy Cruz se impuso en las alturas y puso un cabezazo que terminó por desnivelar el marcador.


El 2-0 fue obra de Mendoza cuando ya el choque estaba en tiempo de descuento. El delantero firmó uno de los mejores goles de la jornada y seguro estará en el futuro repaso de los más encumbrados de la temporada. Desde tres cuartos de cancha y de aire, el punta ensayó un remate que sorprendió al as de Tigre y sentenció la tercera victoria al hilo de los dirigidos por Alfaro.


Con los tres puntos en el bolsillo, Huracán trepó a la cuarta ubicación de la tabla y se prendió en la lucha para meterse en copas internacionales. Si bien falta mucho para la definición, será clave para el Globo no perder el tren y mantenerse a la expectativa para poder mantener la ilusión. Alcanzó las 11 unidades y en la próxima fecha se medirá en Córdoba frente a Belgrano. 


Por su lado, Tigre, que tiene como objetivo salir de los puestos bajos del descenso, tropezó y quedó estancado en el fondo de la tabla de los promedios. Solo por encima de San Martín de Tucumán, los dirigidos por Cristian Ledesma visitarán a independiente en la séptima jornada del campeonato.