En el estadio del Taladro, el equipo de Julio Cesar Falcioni no pudo contra el Independiente de Holan que estuvo con un hombre menos durante casi todo el encuentro. El partido finalizó 1-1 con goles de Darío Cvitanich para los locales y de Emanuel Gigliotti para el Rojo.
El partido no arrancó de la mejor manera para el equipo de Avellaneda, ya que en el minuto 11 de juego el jugador Pablo Hernández vio la doble amarilla para terminar expulsado en el comienzo del encuentro y dejar con 10 jugadores a su equipo.
Los primeros minutos no tuvieron situaciones de riesgo creadas por ninguno de los dos equipos, pero a los 21 minutos, el Taladro se puso en ventaja en el marcador. El gol fue anotado por el goleador Darío Cvitanich después de que Claudio Bravo logre asistirlo con un muy buen pase que sirvió para romper la defensa de Independiente, dejando al delantero enfrentado a Martín Campaña.
Después del gol todo fue de Banfield, dominando el partido desde la movilización de la pelota con rapidez, mientras que el equipo de Ariel Holan no pudo ser peligroso a la hora de atacar en ningún momento de la primera parte.
El Rojo logró igualar un poco el partido en el último tramo de los primeros 45 minutos, pero a pesar de esto no pudo irse al descanso con un gol que les dé el empate.
Ya en el segundo tiempo, se vio a Independiente salir a jugar con más determinación para buscar el gol del empate, mientras que los locales buscaban ampliar la diferencia a su favor. Pero los de Holan fueron quienes supieron pegar primero cuando en el minuto 17 el ingresado Gigliotti pudo igualar el marcador con un pase previo que lo dejó mano a mano contra un defensor al que supo superar para quedar frente al arco y, así, poder definir para que la historia quede igualada.
Después del gol del Puma, el Rojo supo ser superior a su rival sin hacer notar la falta de uno de sus jugadores. Por el lado del equipo de Julio Cesar Falcioni, le empezó a costar ese tramo del partido sin poder lastimar al Rojo.
Minutos después de todo esto, el partido bajó un poco la intensidad que venía mostrando. Ambos intentaron pero no fueron demasiado claros, por lo que el encuentro entre estos dos combinados finalizó repartiendo puntos para los dos lados.
Banfield disputará su partido respectivo a la fecha 7 en el norte del país cuando tenga que enfrentarse al recién ascendido San Martín de Tucumán, mientras que Independiente, antes del partido de vuelta ante River por Copa Libertadores, deberá verse cara a cara contra Tigre en el Libertadores de América.