17:45
Compartir
sábado 22 de septiembre de 2018

Repartieron puntos en el Kempes

Vélez pudo recuperarse tras un mal comienzo y consiguió un empate en Córdoba ante Talleres. Los goles fueron anotados por Nahuel Bustos y Braian Cufré.

Talleres de Córdoba empató 1-1 con Vélez Sarsfield en el estadio Mario Alberto Kempes, por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Nahuel Bustos abrió el marcador para la T a los 12 minutos, mientras que Braian Cufré consiguió la igualdad a los 57;por otra parte, Guido Herrera le atajó un penal a Matías Vargas. 


El partido comenzó muy intenso, con ambos equipos buscando atacar de manera vertical, pero sin lograr generar peligro. Recién a los 12 minutos llegó la primera oportunidad para Talleres, que terminó en la apertura del marcador por parte de Bustos, quien definió tras un centro de Leonardo Godoy y ante una floja respuesta del arquero del Fortín, Alexander Domínguez. 10 minutos después pudo haber llegado el empate para Vélez mediante el punto del penal, tras una falta de Carlos Quintana a Rodrigo Salinas. El encargado de la ejecución fue el Monito Vargas, pero su remate fue atajado por Guido Herrera, quien también tapó el rebote de manera estupenda. 


Talleres se fue al descando en ventaja principalmente por las complicaciones que tenía el Fortín en la elaboración de juego. En Vélez había poca participación por parte de Agustín Bouzat y Salinas, que acompañaban de mala manera al Monito. El equipo de Gabriel Heinze también apostaba mucho a los pases en profundidad, pero les faltaba presición. Por otra parte, también sufrió cada vez que fue atacado, más que nada por el lado del lateral izquierdo que era defendido por Cufré. Por el lado del conjunto cordobés se vio un excelente trabajo de Guiñazú, quien corrió muchísimo y de manera muy inteligente. 


El complemento comenzó con muchísimas emociones. Primero un cabezazo de Bouzat que dio en el palo y luego Talleres contestó de la misma manera a través de Quintana, pero su remate pasó por encima del travesaño. Pero eso no fue todo; a los 57 minutos Cufré empató el encuentro con una increíble volea cruzada, inatajable para Herrera. Cinco minutos después el Fortín pudo haberse adelantado gracias a un remate de Salinas que terminó siendo atajado por Herrera. La última situación fue para Talleres tras una contra que terminó en un remate de Tomás Pochettino, quien no le pegó con precisión a la pelota y la mandó por encima del arco. De todas maneras, el conjunto cordobés tuvo un segundo tiempo muy flojo en el que pasó la mitad de cancha en contadas ocasiones. 


Con este resultado Talleres llega a los 7 puntos, uno menos que Vélez. En la próxima fecha el conjunto de Liniers recibirá el otro lunes de Defensa y Justicia, mientras que los cordobeses jugarán un día antes de visitantes contra Patronato.