La importancia del partido sin dudas radicaba en la tabla de abajo, la que nadie quiere mirar, la de los promedios. Porque si bien es cierto que aún queda mucho por jugar en la temporada, lo cierto es que tanto Newell´s como Lanús no habían ganado en la Superliga y deben empezar a sumar para estar tranquilos.
En el arranque El Granate fue superior. Dominó la pelota y arremetió en diversas oportunidades contra el área de La Lepra, que no consiguió salir de su propio campo, ya que no dispuso de la pelota. Durante toda la primera parte, los dirigidos por Omar De Felippe sintieron el flojo partido de sus futbolistas encargados de crear, Mauro Formica y Figueroa.
Lanús, por su parte, falló en la definición. La figura de Alan Aguerre comenzó a crecer luego de que el arquero le atajara un cabezazo a Marcelo Herrera, un remate a Sebastián Ribas luego de un desvío en el área tras una pelota parada y otro disparo a Jorge Pereyra Díaz.
El ex Ferro recientemente mencionado fue quien se equivocó en un momento clave sobre el final de la primera mitad, ya que en el retroceso barrió en el área propia y derribó al lateral izquierdo de muy buen partido, Mariano Bíttolo. Figueroa se encargó de la ejecución del penal y convirtió para poner en ventaja a Newell´s, que en el desarrollo del juego sufrió y no mereció la ventaja.
En el complemento, y con el resultado a su favor, La Lepra disputó el encuentro con otra actitud, con mucha más soltura. Su rival se encontró muy nervioso dado a que nuevamente se encontró en desventaja pese a ser superior en el juego, y nuevamente pagó la falta de contundencia en el área contraria. Así Lanús no logró inquietar como en el primer tiempo y si bien encontró frescura en la ofensiva con el ingreso de Pedro De La Vega, no pudo recuperar el nivel mostrado antes del tanto de Figueroa.
Cuando el partido alcanzaba su epílogo, luego de una acción de pelota parada a favor de Lanús, Newell´s salió rápido de contragolpe con la conducción de Joel Amoroso, que abrió para Stefano Callegari, que posteriormente tocaría hacia atrás para Fértoli, que con un disparo cruzado puso el 2-0 final para que La Lepra consiga su primer triunfo en el certamen, algo que aún no consigue El Granate. En la próxima jornada, Newell´s enfrentará a Estudiantes como visitante mientras que Lanús recibirá a River en La Fortaleza.