00:20
Compartir
martes 18 de septiembre de 2018

Enorme victoria en Formosa

La Selección Argentina de basquet derrotó a Puerto Rico 106-84 mostrando pasajes de muy buen nivel colectivo. El Mundial de China 2019, un poco más cerca.

Era un partido difícil y un rival con el que casi que ya es un clásico. La Selección Argentina derrotó 106-84 a Puerto Rico, y se acerca al Mundial de básquet del año que viene en China.


Tras la victoria del viernes a México como visitante, el objetivo era hacerse fuerte como local, y eso sucedió. Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck se lucieron especialmente en una noche de alta efectividad y buen goleo para los argentinos en general.


El partido arrancó con un ida y vuelta interesante, con las defensas tardando en acomodarse y las ofensivas de ambos bandos aprovechando para anotar fácilmente. El primer cuarto tuvo un buen pasaje de José Juan Barea y otro de Facundo Campazzo junto con Gabriel Deck, que fue clave en la lucha por los rebotes en ambos aros, y terminó 20-18.


En el segundo cuarto el juego empezó a quebrarse. El parcial para la Argentina fue de 16-2 al inicio, y cuando Clavell y Barea amenazaron con acercar a la visita, Laprovittola apareció muy efectivo con los triples, y al descanso la diferencia era de 56-37.


Por si faltaba algo para terminar de poner el partido muy a favor para los locales, en el primer minuto del tercer período otro parcial de 8-0 dejó todo encaminado para la victoria. Sobre el final, los cuatro jugadores que no habian tenido minutos hasta entonces ingresaron, y el partido se cerró con el público quedando muy contento de lo que vio en Formosa.


Con esta victoria, la Argentina lidera junto con Estados Unidos su grupo pensando en la clasificación al Mundial del año próximo. Además de contar con una buena diferencia de puntos con Uruguay, ahora le saca dos juegos de ventaja a Puerto Rico, faltando cuatro fechas en las que dos serán ante los Estados Unidos.