Central vio la derrota luego de perder por la mínima diferencia ante el Halcón de Varela. El gol que le dio el triunfo al equipo de Sebastián Becaccece lo marcó Lisandro Martínez en la segunda mitad de un partido muy chato en cuanto a situaciones.
El partido arrancó con Defensa yendo a presionar al equipo de Edgardo Bauza en la mitad de la cancha, mientras que el conjunto Canalla intentaba llegarle a su rival con profundidad y velocidad pero sin generar situaciones de riesgo muy claras. Esto cambió después de unos minutos ya que el partido bajó la intensidad y ninguno de los dos equipos generó situaciones de peligro durante toda la primera parte.
Fue un primer tiempo en el que se pudo ver más infracciones que juego y ninguno pudo desplegar un futbol vistoso. A los 45 minutos, el colombiano Oscar Cabezas, salió lesionado siendo reemplazado por el ex Racing, Miguel Barbieri.
La única situación peligrosa llegó recién en el tiempo agregado por un remate cruzado de Nicolás Fernández que fue atajado por Jeremías Ledesma mandando la pelota al córner.
Defensa salió a la segunda parte buscando atacar a su rival y acercándose de a poco mostrando por momentos un buen juego colectivo para intentar llegar a ese gol que los deposite arriba en el marcador.
El equipo del Patón Bauza también empezó a buscar su gol en un partido en el que el cero no podía romperse. Pero el equipo que logró finalmente ponerse en ventaja fue el Halcón, cuando en el minuto 28 del segundo tiempo Martínez marque el único tanto del encuentro. El gol llegó por un remate del jugador de Defensa después de un centro, remate que pegó en el palo y, con un poco de suerte de su lado, pudo ingresar al arco de Ledesma poniendo así a los de Becaccece arriba en el partido.
No sucedió mucho más en los minutos restantes del encuentro y el Halcón de Varela se llevó los tres puntos para su casa, ganando por primera vez en su historia en el estadio de Rosario Central. El equipo Canalla no había recibido goles de local en lo que iba de esta edición de la Superliga.