21:05
Compartir
lunes 17 de septiembre de 2018

Goleada a pura categoría

En un día histórico para Huracán, que recordó a los campeones del 73, el Ducó fue una fiesta y celebró a puro gol. Fue 3-0 frente a Banfield y se acomodó en la tabla.

Por la quinta fecha de la Superliga, los de Parque Patricios no tuvieron piedad del Taladro y los borraron con un contundente 3-0. Lucas Gamba, Carlos Auzqui y Andrés Roa fueron los artilleros de la tarde noche.


Desde el comienzo del partido ambos equipos se lanzaron en busca de la apertura del marcador, pero fue el equipo local el que pudo conseguir la profundidad para incomodar a Ivan Arboleda. Con Andrés Chávez como referencia de área, el elenco de Gustavo Alfaro impuso las condiciones en un trámite que en la previa se marcaba por demás parejo si se tiene en cuenta lo producido en las jornadas anteriores.


A los diez minutos, Darío Cvitanich tuvo en sus pies el 1-0 para Banfield desde la vía de los doce pasos, pero el delantero quiso asegurar su remate y lo estrelló en el travesaño, en lo que fue el primer penal desperdiciado por el ex Boca con la camiseta del Taladro. Para la fortuna del Globo, la pelota picó afuera tras el impacto en el larguero, y el peligro quedó desactivado en los dominios de Marcos Díaz.


Seis minutos fatales tuvo el equipo de Julio César Falcioni y sufrió la caída de su valla. Tras el penal desperdiciado, las malas noticias siguieron cayendo para sus dirigidos: Gamba sacó provecho de una precisa cesión y con una pirueta esquinó si disparo para poner el 1-0. Para más disgusto del Emperador, una cuota más de mala suerte estaba por suceder. Emanuel Cecchini comandó la reacción, pero antes de los 20 el palo le negó el festejo cunado ensayaba un derechazo.


Con el correr del reloj, el partido sostuvo la intensidad y el ida y vuelta le dio un atractivo extra al duelo. A la media hora, el árbitro Pablo Echavarría sancionó un inexistente penal por una mano de Jorge Rodríguez, aunque el defensor impactó la pelota con el pecho. Con algo de justica ante el fallo errado, Arboleda le contuvo el intento a Chávez y mantuvo al Taladro a la expectativa.


Con Menotti a la cabeza, los campeones del 73 tuvieron su reconocimiento.
Con Menotti a la cabeza, los campeones del 73 tuvieron su reconocimiento.


En el complemento el local levantó vuelo y fue casi un monólogo. Con llegadas reiteradas y una movilidad que desconcertó a su rival, Huracán retomó con autoridad el dominio del choque. Auzqui fue el encargado de poner el 2-0, que fue un duro golpe para la visita. El volante extendió con un remate colocado el primer triunfo del Globo en el campeonato. Sobre la hora, el colombiano Roa le puso el broche de oro a la fiesta en el Palacio Ducó, que tuvo la engalanada presencia de miembros del plantel campeón en el año 1973.


El saldo positivo de los de Parque Patricios se tradujo en ocho puntos en la tabla. Si bien falta una eternidad, superó la línea de River y se puso en zona de Sudamericana. En la próxima fecha se medirá con Tigre. Por su lado, Banfield se estancó en 7 unidades y buscará enderezar su rumbo en la sexta jornada frente a Independiente.