20:00
Compartir
domingo 16 de septiembre de 2018

Líder en soledad

En el regreso al banco de suplentes de Lanús de Luis Zubeldía, Racing se dio el gusto de volver a la victoria en el Sur después de 11 años y se afirmó en la cima de la Superliga.

Un duelo puro de domingo. Por la quinta fecha del campeonato, la Academia de Eduardo Coudet se dio el lujo de derrotar al Granate en condición de visitante y volvió al tope de la tabla. Con un tanto de Jonatan Cristaldo, que volvió a marcar en el fútbol argentino después de siete años, el líder se aferró al objetivo que le queda.


Con los hinchas visitantes en la Fortaleza de Lanús como marco para volver a creer a una vuelta de los dos públicos a la Primera División, Racing tuvo que trabajar para extender su dominio. La paridad y el roce fue una constante en una tarde en la que el local sufrió a su rival y no pudo encontrarle la vuelta al choque.


En la primera parte estuvo la diferencia más marcada. Dos goles anulados para los de Coudet y varias situaciones de riego fueron las situaciones más salientes. Lisandro López pesó en la ofensiva académica, mientras que Lanús no pudo hacer otra cosa más que soportar los golpes y anhelar mantener la igualdad.


Ya en el complemento, el local buscó más el arco de Gabriel Arias, pero entre las buenas apariciones del joven bajo los tres palos y errores a la hora de definir la visita se mantuvo a tiro. La buena noticia para Racing llegó gracias a Cristaldo, el ex Vélez que volvió a festejar en el ámbito local después de siete años. A los 12 minutos del segundo tiempo, el Churry sacó provecho de una mala salida de Guillermo Sara, que volvió a dejar dudas en la institución de sur, y marcó el único tanto de la tarde.


Una de los puntos negativos del duelo fue la salida de Ricardo Centurión por lesión. El jugador duró menos de 10 minutos en cancha y se lo evaluará para confirmar la gravedad de su dolencia.


Con la ventaja, la Academia retomó el dominio y estuvo cerca de conquistar el segundo, pero el flamante puntero no estuvo fino en la definición. La victoria lo catapultó otra vez a la punta del torneo, que había perdido momentáneamente con Atlético Tucumán. Dos puntos lo separan ahora del Decano, y en la próxima fecha se medirá con Unión. Por su lado, Zubeldía no tuvo un debut prometedor y buscará encaminar su andar en la sexta jornada frente a Newell's.