13:14
Compartir
domingo 16 de septiembre de 2018

De la mano de Silva

Gimnasia derrotó a Patronato por 2-0 por la 5° fecha de la Superliga y hundió a un más a los Aurinegros. El Tanque marcó los tantos en el encuentro disputado en Paraná.

Si bien recién arranca la Superliga, el encuentro de este mediodía era clave para la lucha por el descenso. Y con una gran superioridad en el primer tiempo, Gimnasia derrotó por 2-0 a Patronato. Santiago Silva fue el encargado de marcar los  dos tantos  de la victoria del conjunto de Pedro Troglio.


El Lobo tomó la iniciativa y fue superior desde el comienzo tanto en el aspecto físico como colectivo. Por su parte, los de Paraná, estaban retrasados y veían pasar la pelota. Antes de los 10 de los minutos Mauro Guevgeozian avisó  con un remate cruzado. Luego de la primera y única llegada de Patronato, en la que reclamaron penal, Gómez sacó la contra de arco a arco y asistió a Silva, quien abrió el marcador con una vaselina ante la salida de Sebastián Bértoli.


Los de Troglio presionaban en todos los sectores de la cancha y Fabián Rinaudo era una figura clave en ese aspecto. Por su parte, los de Juan Pumpido modificaron su esquema y Garrido  pasó a jugar de enganche. Sin embargo, no lograban generar situaciones de peigro ante el arco de Alexis Arias. Pero el Lobo mantenía su superioridad y se fue al entretiempo con dos tantos de diferencia.



En el  complemento, ante la falta de juego y goles, Pumpido sacó a los  dos delanteros y mandó a Lautaro Comas y Nicolás Royón. Esas modificaciones le cambiaron la cara al equipo que tenía el control de la pelota y salía a buscar el descuento. Tal es así, que en los primeros minutos tuvo tres situaciones para marcar. Mientras tanto los jugadores del Lobo trotaban el campo y no podían cortar la intensidad de su rival que atacaban por ambos sectores.


La idea de juego del Aurinegro implicaba desprotegerse en la defensa. Sin embargo, Gimnasia nunca pudo sacar un contragolpe para ampliar la diferencia. Con el correr de los minutos la intensidad y el empuje de los de Pumpido fue disminuyendo. De esta manera, El Lobo recuperó el control y hacía circular la pelota para asegurar la victoria.


Con este resultado, el equipo de Troglio llegó a su segundo triunfo en el torneo. En la próxima fecha chocará ante Rosario Central en el Bosque. Por su parte, los de Pumpido siguen  últimos en la Superliga y sin convertir goles. En la siguiente jornada jugará ante San Lorenzo.