Si bien es cierto que Belgrano estuvo a punto de pegar primero con un potente disparo de larga distancia de Juan Brunetta que se estrelló en el palo, Newell´s fue superior en la primera parte. Dominador desde el juego, con elaboración y movilidad en los receptores, inquietó al Pirata, que tuvo a su arquero, César Rigamonti, nuevamente como salvador, ya que fue clave para que La Lepra no se pusiera en ventaja.
De todas formas, mediante la pelota parada o por subidas de Juan Quiroga por la izquierda, el equipo cordobés consiguió inquietar a su par rosarino. Además, en el complemento, con los ingresos de Gastón Gil Romero y Jonás Aguirre, Belgrano mejoró y comenzó a jugar mejor que su adversario.
Por momentos suplió la falta de creatividad y elaboración con empuje e intensidad y consiguió acorralar a Newell´s. Sin embargo, eso solo se dio en los primeros 25 minutos del segundo tiempo aproximadamente, ya que posteriormente los dirigidos por Omar De Felippe emparejaron las acciones.
Los últimos veinte minutos del encuentro fueron parejos. Ambos equipos buscaron el gol con intensidad, ya que daba la sensación que quien marcara se llevaría los tres puntos. No obstante, con el correr de los minutos el apuro le ganó a la pausa y el pensamiento a la hora de construir ataques y cayeron en imprecisiones en el tercio final.
Finalmente, ninguno de los dos logró romper el cero, que fue justo en relación a lo mostrado por Belgrano y Newell´s en Barrio Alberdi. Si bien es cierto que en un balance general La Lepra jugó mejor que El Pirata y generó más ocasiones de gol, el trámite en general fue muy reñido. En la próxima jornada, Belgrano visitará a Aldosivi en Mar del Plata mientras que Newell´s buscará su primera victoria frente a Lanús como local.