El equipo de Ariel Holan volvió al triunfo con una goleada que le permite llegar de buena forma ante el partido por Copa Libertadores ante River. El partido finalizó 3-0 con goles de Gigliotti en dos ocasiones, y de Silvio Romero.
Durante los primeros minutos no podía distinguirse un claro dominador en el partido, y ambos intentaban atacarse. Al equipo local se lo vio utilizando durante esos minutos la banda de Gonzalo Verón de forma recurrente para poder atacar.
A los 15 minutos, llegaría la única situación de riesgo en lo que iba del partido hasta ese momento. Un centro de Juan Manuel Sánchez Miño sería cabeceado por Braian Romero, cabezazo que picaría y luego pegaría en el travesaño del arco de Leonardo Burián.
Pero pasada la primera media hora de juego, el Puma Gigliotti lograría poner en ventaja a su equipo. Verón sería quien asista al 9 del Rojo, quien cabeceó la pelota al primer palo del arquero del equipo santafesino decretando así el 1-0 en el marcador. Previo al gol, Verón y Gonzalo Asis armarían una jugada colectiva interesante.
Después del gol, se vio un Colón que no lograba lastimar a su rival ya que cuando atacaba se lo notaba falto de ideas y sin mucha profundidad, mientras que el equipo local mejoró notablemente en el juego y lograba llegar al área de su rival con mucha presencia y generando peligro.
La primera parte de este encuentro finalizaría con más malas noticias para el equipo de Eduardo Domínguez, ya que el 10 del equipo, Alan Ruíz, vería la segunda amarilla y se iría expulsado tras una patada a Ezequiel Cerutti.
En el complemento se vio a Independiente intentando mantener la actitud del primer tiempo complicando al Sabalero con sus ataques. Esto daría sus resultados ya que en el minuto 9 le cometerían un penal a Verón para que el Rojo estire la ventaja. El encargado de patearlo fue Gigliotti, quien se quedó con las ganas de gritar el gol ya que Burián logró atajarle el disparo.
Durante parte del segundo tiempo, Independiente bajó un poco la intensidad y no atacaba tanto, y el equipo visitante intentaba llegar al arco de Martín Campaña para poder empatar el encuentro.
Pero en el minuto 40, el ingresado Silvio Romero, puso el 2-0 para ir cerrando el partido. El ex Lanús convirtió luego de una excelente asistencia de Fernando Gaibor de taco, pero el marcador no quedaría así, ya que a falta de 1 minuto para llegar a tiempo cumplido, el Puma logró sumar otro gol en su cuenta personal. El 9 definió cruzado y el arquero del equipo visitante no pudo evitar que la pelota ingrese a su arco.
Con este triunfo, el Rojo llega entonado al partido por cuartos de final contra River por Copa Libertadores, partido que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 a partir de las 19.30 en el Libertadores de América.