23:20
Compartir
viernes 14 de septiembre de 2018

De la mano del Pulga

Atlético Tucumán, con tres goles de Rodríguez, derrotó a Tigre en la 5° fecha. De esta manera, el Decano es el puntero transitorio de la Superliga.

Un presente inmejorable. Punteros transitorios en la Superliga y en cuartos de la Libertadores. Sin embargo, no debe desviar su foco del descenso, del cual esta a 9 puntos. Es que con un gran funcionamiento del equipo y un hattrick de Luis Rodríguez, derrotó a Tigre, un rival directo, que está anteúltimo en la tabla baja.


En el los primeros minutos el encuentro era parejo y ninguno predominaba ante el otro. Por un lado, los de Victoria intentaban tomar el control del partido. Mientras que por el otro, el Decano era más directo en los ataques, sin embargo no inquietaba en el arco rival. A los diez de la primera parte, el Pulga desvió un remate  cruzado y abrió el marcador para los de Tucumán. A partir de ahí, los de Ricardo Zielinski manejaron el balón con tranquilidad ante un conjunto que estaba perdido en la cancha.


Pese a la desventaja, Tigre mantenía la idea de juego con movimientos lentos. De esa forma, Atlético estaba cómodo en la defensa y con  un poco de aceleracion podía lastimar a su rival. A los 39, Rodríguez recibió una falta en el área, él mismo se hizo cargo y amplió la diferencia. El Decano puso un doble cinco ante un conjunto de Cristian Ledesma, que acumulaba mucha gente en el campo rival y no tenía cambios de ritmo. Así, se fueron al entretiempo con dos goles arriba.


Atlético de Tucumán vs Tigre.


En el complemento, los de Ledesma adelantaron las líneas para achicar la diferencia. Pero les costaba penetrar a la defensa rival y los ataques no tenían profundidad. Sin embargo, a los 5 minuntos, Cristian Lucchetti le atajó un penal a Vera, quien desperdició una chance inmejorable de descontar. El conjunto de Victoria se desconcentró y los contragolpes eran propicios para los albicelestes. Precisamente fue por medio de esa vía que el Pulga, con una vaselina, puso el tercero del partido.


A partir de ahí, el Matador formó una línea de tres y, sin demasiadas ideas, iba al ataque para buscar el descuento. Por su parte, Zielinski, a pesar de tener la diferencia de tres tantos, puso a dos delanteros de área y manejaba el balón a su gusto. Con el correr de los minutos, y con el encuentro ya definido, los de Tucumán bajaron el ritmo. De esa forma cerraron la goleada en el Monumetal.


Con esta victoria, Atlético es el puntero transitorio de la  Superliga con 11 puntos. En la próxima jornada chocará ante San Martin de San Juan, otro rival directo por el descenso. Por su parte, Tigre sumó su primera derrota en el torneo y en la siguiente jornada jugará ante Huracán.