El primer tiempo entre El Pincha y El Tiburón no fue el más atractivo. Aldosivi le cedió la pelota a Estudiantes pero al conjunto platense le faltaron ideas para inquietar. Además, careció de precisión y profundidad en los metros finales.
Los marplatenses, por su parte, lograron entorpecer el juego de Estudiantes con su presión pero no dispusieron del balón lo suficiente como para llegar con peligro al arco defendido por Mariano Andújar. Así, la primera parte fue reñida, pero los dos equipos estuvieron lejos de demostrar lo que hicieron en partidos anteriores y no hubo muchas llegadas.
El complemento arrancó más entretenido, con un Estudiantes más decidido en cuanto a la búsqueda, pero igual de impreciso en la terminación de las jugadas. Abusó mucho de centros que siempre fueron bien resueltos por el arquero Luciano Pocrnjic, que demostró seguridad a la hora de descolgarlos.
A causa de una pérdida de pelota en su propio campo, El Pincha sufrió el primer gol de Aldosivi. Chávez recuperó, trasladó por el centro y abrió hacia la derecha, para encontrar a Pisano que con cara interna definió cruzado a los 16 del segundo tiempo. A partir de allí, con la ventaja a su favor, El Tiburón se replegó y apostó al contragolpe. Estudiantes llegó con aproximaciones, pero siempre desde posiciones incómodas, tiros de media distancia o remates con marca encima. Por eso, no inquietó ni pareció acercarse al empate.
En la desesperación por igualar el marcador, el equipo de La Plata volvió a quedar mal posicionado en el fondo y Chávez nuevamente aprovechó para asistir a Pisano, misma fórmula que en el gol. Ésta vez, Andujar salió rápido y en una acción rápida, el atacante ex Talleres e Independiente cayó en el área y Hernán Mastrángelo sancionó un discutible penal. Chávez se encargó de la ejecución y de estampar el 2-0 final.
Aldosivi llegó a su tercera victoria y con nueve puntos escaló a la tercera colocación de la Superliga, en tanto Estudiantes perdió su primer partido como local y se encuentra decimoctavo, con cuatro unidades.