02:02
Compartir
sábado 8 de septiembre de 2018

A seguir así

Argentina disputó su primer amistoso después del mundial y debutó con una victoria 3-0 ante Guatemala. Los goles los convirtieron Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone en un seleccionado muy renovado. Ahora, espera Colombia.

El seleccionado nacional tuvo final feliz en su primer amistoso después de un mundial para el olvido. El encuentro finalizó 3-0 ante el seleccionado de Guatemala, un rival de menor jerarquía. El Pity Martínez, Lo Celso y Gio Simeone marcaron los goles en la presentación de Lionel Scaloni como director técnico.


En el arranque del partido se vio al seleccionado argentino buscando presionar arriba a Guatemala para recuperar rápido la pelota y en busca de una posición favorable de cara a un posible ataque. El seleccionado nacional dominó la mayor parte del encuentro teniendo la posesión y buscando atacar, mientras que el combinado guatemalteco perdía rápido la pelota por la presión ejercida por el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.


El seleccionado albiceleste intentaba pero no podía romper con facilidad en algunos ataques a una defensa rival que se replegaba con una línea de 5 mediocampistas y 4 defensores.


Pero en el minuto 25 le cobrarían un penal a favor a la Argentina para poder romper el cero por un remate que impactaría en la mano de Elías Vázques. El encargado de ejecutarlo fue Gonzalo Martínez, quien con un remate bien direccionado y potente logró poner arriba al seleccionado, y marcando así el primer gol de este nuevo recambio.


El segundo gol lo convertiría Giovani Lo Celso a partir de un tiro de esquina que sería despejado por un jugador de Guatemala, y quedándole la pelota al actual jugador del Betis para que remate desde afuera del área y ponga por dos goles arriba al seleccionado argentino.



El tercer y último gol de estos primeros 45 minutos llegaría de la mano de Giovanni Simeone. El 9 de la Fiorentina remataría de zurda y cruzándosela a un arquero que se le venía encima y definiendo así el resultado final de la primera parte.


Argentina podría haber finalizado esta mitad con algún gol más por alguna corrida de Cristian Pavón por las bandas que no solucionó de la mejor manera. Por el lado del seleccionado de Guatemala, no logró complicar en ningún momento a la selección de Scaloni, prácticamente sin atacar y sin poder generar juego.


Ya en el complemento con algunas modificaciones en el equipo se podía observar un seleccionado argentino intentando controlar la pelota y generar juego asociado moviendo mucho la pelota.


A pesar de ser el equipo de Scaloni quien domina claramente el encuentro, le falta lograr sorprender a los jugadores guatemaltecos a la hora de hacer las combinaciones en los últimos metros para poder finalizar con mayor peligro las jugadas que elabora de buena manera.


Argentina finalizaría el encuentro como terminó la primera parte, 3-0 a favor para cerrar el primer amistoso post mundial y con un recambio casi total de los seleccionados. Ahora, la Albiceleste disputará su segundo amistoso de esta nueva era cuando se mida el martes ante Colombia a partir de las 21, un rival mucho más peligroso.