11:11
Compartir
martes 4 de septiembre de 2018

Se subió justo

En el debe y en el haber, Racing fue el gran vencedor y logró escalar a lo más alto de la Superliga antes del receso por la fecha FIFA. Con sus rivales en la doble competencia no quiere dejar escapar el tren.

Con varios puntos altos y goles en casi todos los partidos, se completó una nueva jornada del campeonato, que dejó a la Academia en lo más alto. Un sólo objetivo en mente, luego de lo que fue la eliminación de la Libertadores, obliga a los dirigidos por Eduardo Coudet a seguir por la senda del triunfo para no dejar escapar el tren. Una buena, tendrá tiempo para trabajar por los amistosos de la Selección.


Un único encuentro quedó en cero durante la cuarta fecha de la Superliga. Colón y Unión aburrieron a propios y a extraños en el clásico santafesino, pero aun así hubo otros protagonistas que hicieron que el fin de semana se plagara de buen fútbol. Cristian Pavón, por ejemplo, se cargó al hombro la goleada de Boca y provocó que los Xeneizes volvieran a sonreír después de haber dejado dudas en sus dos presentaciones anteriores. El delantero, que estará presente en los duelos de Argentina bajo el mando de Leonel Scaloni, anotó el primer gol y se potenció en el complemento para sacarse de encima a Vélez, que fue a La Bombonera luego de lo que fue la riña por el pase de Mauro Zárate.



Con el mismo peso, pero sin tanta repercusión, Diego Morales se puso a su Tigre al hombro para derrotar por 2-0 a Aldosivi en un duelo clave por los promedios. El volante fue parte de ambos goles y permitió que Lucas Menossi y Diego Vera festejaran en su cuenta personal. Y si de gritos se habla, Lisandro López sabe muy bien lo que significa. El experimentado referente de la Academia aportó para bajar a Central y encaminó a Racing a dejar atrás la derrota con River para subirse al tope de la tabla.


Entre los arqueros hubo buenas actuaciones, aunque los que estaban acostumbrados a destacarse, esta vez, no figuraron. Franco Armani perdió su récord de valla invicta y sufrió a Nicolás Blandi en el Nuevo Gasómetro. Pero entre Augusto Batalla de Tigre,  Esteban Andrada de Boca y Jeremías Ledesma de Rosario Central terminaron por delinear buenos partidos en situaciones diferentes. Los dos primeros no recibieron goles y aparecieron en momentos claves, mientras que el as de los Canallas respondió bien aunque no pudo frenar todos los embates de los comandados por Coudet.


Que se hallan dado 27 goles a lo largo de los 13 encuentros de la fecha dice mucho de los planteos tácticos. En este rubro, Juan Pablo Vojvoda empezó a encontrarle la vuelta a Talleres y se nota. Si bien tuvo que esperar para derrotar a Godoy Cruz por la mínima, confió en un esquema que le dio resultados. Un mediocampo combativo, pero que se asocia a las tareas de ataque. Esta fue la fórmula de su éxito y por eso se subió al podio de los entrenadores que acertaron a la hora de pensar el choque.



Los árbitros son parte del juego, como así también sus errores. Esto es algo que contempla en el reglamento y el jugador debe convivir con esta máxima. Pero varios desajustes se dieron en la jornada y otra vez los hombres de negro quedaron bajo la lupa. No sólo la escandalosa mano de Enzo Pérez no fue cobrada, algo que el propio Jorge Baliño reconoció haberla visto, sino también fallos polémicos aparecieron en el cruce de Independiente y Estudiantes, o el penal que inventó Carlos Tévez y que Echenique compró, mientras que omitió uno claro a Wanchope Ábila. Más atentos para la próxima.