07:07
Compartir
martes 4 de septiembre de 2018

Batacazo en el Us Open

Contra todo pronóstico, John Millman derrotó a Roger Federer por los octavos de final del Us Open. Además, Novak Djokovic, Marin Cilic y Kei Nishikori ganaron sus respectivos partidos ante Joao Sousa, David Goffin y Philipp Kohlschreiber.
Federer fue eliminado en cuarta ronda

Millman dio la gran sorpresa de la jornada. Luego de perder el primer set en poco más de media hora, se repuso, jugó un tenis casi perfecto, corrió todas las pelotas y venció al ex número uno y cinco veces campeón del certamen neoyorquino. Federer se mostró muy errático en los siguientes tres parciales y finalmente cayó por 6-3, 5-7, 6-7 (7-9) y 6-7 (3-7). El 55 del ranking mundial está entre los ocho mejores del torneo y en cuartos tendrá otra prueba de alta exigencia ante Djokovic


Djokovic no tuvo mayores inconvenientes ante Joao Sousa, que llegó por primera vez en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam, pero no pudo ante un rival de la jerarquía del serbio. Nole logró resolverlo en apenas 2 horas de partido y en sets corridos se impuso 6-3, 6-4 y 6-3, para acceder por decimoprimera vez a los cuartos del US Open.


Cilic tenía un duro partido en la previa, del otro lado de la red lo esperaba David Goffin, número  10 del ranking mundial. En el primer set, el belga estuvo por delante del marcador por un quiebre a su favor pero el croata se recuperó y lo ganó en el tie break. A partir de allí, el nivel del séptimo preclasificado fue en alza y se llevó el segundo y el tercer parcial sin grandes complicaciones, para triunfar por 7-6(8-6), 6-2 y 6-4.


Su rival de la próxima ronda será nada más y nada menos que el japonés Kei Nishikori, rival a quien Cilic derrotó en 2014 en la final en Flushing Meadows, cuando alzó el trofeo de su primer y hasta el momento único Grand Slam ganado. Desde aquella definición, no volvieron a enfrentarse por el US Open. El japonés venció hoy en sets corridos al alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo de su compatriota, el 4 del mundo Alexander Zverev en tercera ronda, por 6-3, 6-2 y 7-5. Así, Nishikori tendrá la oportunidad de tomarse revancha por aquella final perdida cuatro años atrás.