21:21
Compartir
lunes 3 de septiembre de 2018

Otra vez sobre la hora

Atlético Tucumán lo dio vuelta y derrotó a Newell's en Rosario por 2-1 con un tanto en el final de Leandro Díaz. Se volverán a ver las caras el próximo domingo por Copa Argentina.

El tarde noche del lunes dio un poco más de fútbol en la Superliga antes del receso por la fecha FIFA. De visitante y sosteniendo el invicto en el campeonato, el Decano sigue mostrándose fuerte y esta vez dio cuenta del equipo dirigido por Omar De Felippe para ponerse a dos puntos del líder del certamen, Racing.


Un presente perfecto. De esta manera se podría definir la actualidad Atlético Tucumán, que no sólo sigue a paso firme en la Copa Libertadores, se medirá con Gremio en los cuartos, sino que también acrecienta sus expectativas en el torneo doméstico, ámbito en el que tiene que sumar para escaparle a los puestos bajos del promedio. Del mismo modo que lo hizo frente a Colón en la fecha pasada, consiguió un trabajado triunfo en el tramo final del choque y cumplió.


Pese a que el local arrancó arriba en el marcador, por la conversión de un penal de Mauro Formica, que tuvo el reclamo sin causa de los dirigidos por Ricardo Zielinski, la visita tuvo momentos de buen juego para dar vuelta el trámite de las acciones. Sobre el final del primer tiempo, Mauro Matos le puso el sello con un cabezazo a una maniobra asociada que encontró al ex San Lorenzo en soledad en el área.


En el complemento, la paridad fue la gran constante. El golpe por golpe gobernó el duelo, y el Decano tuvo que esperar hasta los 38 minutos de la segunda mitad para completar la faena. Una asistencia del Pulga Rodríguez fue un puñal para la defensa rosarina y halló a Díaz, que había ingresado desde el banco de suplentes y puso el 2-1 definitivo.


Con los tres puntos en el bolsillo, el Decano logró extender su invicto en la actual Superliga y se posicionó a dos unidades de Racing. Además, se despegó levemente en la tabla de los promedios, y estiró su ventaja a seis con respecto a San Martín de San Juan. Tucumanos y Rosarinos se volverán a ver las caras el próximo domingo en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.